¿Te encanta comerte una buena fabada asturiana, un cachopo u otros de los platos típicos de esta gastronomía del norte de España y quieres hacerlo sin salir de Madrid? Estás de suerte porque en la capital hay varios restaurantes asturianos y en este artículo te hemos querido traer los mejores. Te damos opciones para todos los gustos y bolsillos, desde algunos que aparecen en la Guía Repsol hasta otros económicos y expertos en comida casera.
El oso
Y comenzamos nuestro viaje virtual con sabor a Asturias para recomendarte los mejores restaurantes asturianos de Madrid con mayúsculas y al nivel de Guía Repsol porque El Oso es uno de los restaurantes que la guía recomienda en sus páginas.
Ni más ni menos que en la Moraleja este lugar sofisticado y que pone a sus platos asturianos la guinda de la calidad, sale por unos 40 euros el cubierto, por lo que es un buen lugar si quieres darte un capricho o preparar una cena especial.
¿Cuáles son los platos que más recomiendan? La merluza a la sidra es uno de los que más recomiendan sus clientes pero también el pixín que lo preparan en caldereta o con arroz y verduras.
📍 Avenida de Burgos, 214. Madrid.
Casa Hortensia
Nos vamos hasta el barrio de Chueca ahora para recomendarte un lugar en el que comerte una fabada asturiana que no te dejará indiferente. Y es que aquí la cocinan a fuego lento como toda la vida.
Este es el plato estrella de Casa Hortensia aunque sus clientes también recomiendan mucho su chorizo a la sidra ¡Si vas no te pierdas su sidra natural! El precio medio del cubierto es de unos 30 euros.
📍Calle de la Farmacia, 2. Madrid
Urumea
Pero si lo que te apetece es una comida de esas a lo grande y con amigos o familiares y uno de tus platos favoritos de la gastronomía asturiana es el cachopo, entonces no te lo pienses y elige Urumea como tu restaurante asturiano en Madrid.
Aquí el cachopo es ya casi un ritual y es por este plato por el que Urumea se ha ganado la fama de sus fogones asturianos en la ciudad.
Aquí te sirven el cachopo por metros y con hasta tres tipos de queso para que elijas el que más se te antoja. Las raciones son al menos para cuatro personas así que es mejor que vayas en grupo o pidas lo que sobra para llevar. Hay un menú cachopo para dos personas también por 55 euros.
📍 Calle de Cochabamba, 7. Madrid.
El Luarqués
El Luarqués es uno de esos restaurantes con más solera de la capital. Y es que son más de 50 años los que las puertas de este restaurante asturiano afincado en Madrid llevan abriendo paso a madrileños y visitantes.
Aquí lo que más se come son las fabes con almejas y el pixín aunque si vas te recomendamos que no te pierdas tampoco su tocino de cielo. Eso sí, hace falta reservar porque suele estar de bote en bote y es un lugar pequeño.
El cubierto es de unos 30 euros por persona y puedes encontrarte con algún diputado
ya que frecuentan el lugar normalmente.
📍Calle de Ventura de la Vega, 16. Madrid.
El Ñeru
Has de saber de todos modos que puedes comer la mejor fabada de Madrid hecha al más puro estilo asturiano y compartiendo carta con otros platos de la cocina castiza madrileña, por si no quieres renunciar a la gastronomía madrileña.
Y es que en El Ñeru tienen la que ha sido directamente catalogada como la mejor fabada de Madrid. Algunos de sus platos más aclamados además de la fabada son también el chorizo a la sidra o sus croquetas de queso cabrales.
En total tienen una carta de 80 platos, así que seguro que si te quedas con ganas de algo no será por opciones. El precio es de unos 20 euros por persona.
Los fines de semana está lleno sobre todo de visitantes y extranjeros porque es un lugar bastante recomendado así que si prefieres ir en festivo será mejor que reserves. Los días de diario seguro que lo tienes más fácil.
📍 Calle Bordadores, 5. Madrid.
La Hoja
Y desde un lugar en el que la variedad y las opciones son uno de los mayores atractivos, nos vamos a uno que prioriza el cocinar sus potes a fuego lento para conseguir ese punto tan irresistible que nos nutre hasta el alma.
Aquí además de potes recomiendan mucho pedir sus verdinas con langosta, con la solera de más de cuarenta años de experiencia entre sus fogones porque abrieron a comienzos de los ochenta.
📍Calle Doctor Castelo, 48. Madrid.
Carús
Sí, has oído bien. Cuando hablamos de cocina fusión nos imaginamos algo muy exótico como puede ser una fusión entre cocina japonesa y cocina peruana, pero en este caso te estamos hablando de una fusión entre gastronomía asturiana y madrileña.
Algunos de los platos que puedes encontrar en Carús son la tortilla de patatas de Picota y también carnes, pescados y por supuesto, potes.
Si vas no te vayas sin ponerle un broche final dulce a tu comida con su arroz con leche hecho a la asturiana.
Tienen un menú del día y los precios oscilan entre los 20 y los 50 euros por persona. Puede ser el plan perfecto para un día de diario.
📍 Avenida de la Casa Quemada, 1. Madrid
Y con esta lista de los siete restaurantes asturianos más recomendados en la capital ya tienes más que de sobra para ir si quieres un día a la semana a cada uno y no repetir. Como puedes ver los hay expertos en cachopo, en fabada asturiana, chorizo a la sidra y en muchos de ellos la sidra natural es el maridaje perfecto para estas delicias, ¡a disfrutar!