Madrid es un sitio ideal para disfrutar de una amplia oferta de restaurantes, alguno de los mejores del país se encuentran en la capital española, por eso es un sitio perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía. Pero hay que tener en cuenta un detalle importante, en verano hay vacaciones y los restaurantes de la capital también se toman un descanso.
Si eres turista y estás visitando Madrid, o eres madrileño y quieres salir a tomar algo con tus amigos, es importante que tengas esto en cuenta. Antes de mirar la carta de un restaurante de Madrid, acuérdate que estamos en agosto y que a lo mejor te lo encuentras cerrado. Por eso aquí te ayudamos con una lista de los ocho restaurantes que permanecerán abiertos en la capital a pesar del verano, no van a cerrar y podrás reservar cuando quieras.
Restaurantes abiertos en Madrid en agosto
1. El perro y la galleta
Disfruta en agosto de divertidos perros de peluche y radios antiguas en uno de los 7 locales en los que disfrutar de su temática vintage. Su menú internacional ofrece una gran variedad de deliciosos sabores tanto para el brunch, comida o cena. No olvides probar sus postres caseros, todos con galleta. Y, si tienes perro, podrá acompañarte a este fantástico lugar dogfriendly por un precio medio de 20-40 euros por persona (no hagas a tu perro pagar la cuenta).
2. Rosi la loca
En este llamativo y colorido restaurante podrás disfrutar este verano de sus platos de cocina española, tapas y sus peculiares cócteles. No te vayas sin pedir su Baocata y su espectacular postre Dulce Miss You, todo por un precio que ronda los 20-40 euros por persona.
3. Focaccina
Dentro del Mercado de las Maravillas podrás disfrutar de este pequeño puesto de comida italiana 100% artesana, en el que trabajan con productos con denominación geográfica protegida para garantizar la excelencia de sus elaboraciones. Imprescindible pedir su maravillosa pasta de pistachos y burrata y su tiramisú casero. Todo por un precio medio de 10-20 euros por cabeza.
4. Hundred
Fabuloso restaurante americano que ofrece unas hamburguesas con un producto de primerísima calidad. El punto de la carne y la maduración son de otro planeta. Disfrútala en sus deliciosas Showdown, Paul Finch o Leslie Chow. Y remata con uno de sus postres estrella, el Borxito de Kinder. Presenta una muy buena relación calidad precio, siendo este de unos 10-20 euros por persona.
5. Limo
¿No tienes plan este agosto? Reserva en el restaurante Limo. Un acogedor local en el que podrás deleitarte con su característica cocina que fusiona la comida mediterránea y la asiática. Su maravilloso, atento, agradable y rápido servicio se encargará de servirte platos tan deliciosos como su bowl de tartar de atún, el falso nigiri de steak tartar con pan de gamba o el canelón de rabo de toro. Especial mención a su tiramisú, uno de los más cremosos y sabrosos de todo Madrid. Saldrás sin palabras por un precio medio de 20-30 euros por persona.
6. Lamonarracha
Este acogedor restaurante japonés fusión ofrece una gran variedad de sushi con una calidad de su materia prima sublime. Empezarás deleitándote con su decoración y su impresionante vajilla. Para luego rematar con piezas como el roll de anguila o el nigiri de vieira. El precio medio ronda los 20-30 euros.
7. Ochenta Grados
La cocina del restaurante Ochenta grados está diseñada para realizarse a baja temperatura, una técnica gastronómica que mantiene las propiedades organolépticas de los alimentos, conservando todo el sabor y los aromas de los principales productos. Olvida el concepto de entrante, primer y segundo plato. En Ochenta grados los platos no tienen orden. Pide pequeñas porciones y disfruta de una gran variedad de comida este es de agosto. El precio aproximado es de 20-30 euros por persona.
8. Il Morso
Si paseas este verano por Chueca, pásate por la calle Augusto Figueroa y disfruta de sus fantásticas y asequibles focaccias. Saldrás gratamente satisfecho si pruebas la Come a Casa y, para los más golosos, su focaccia de Nutella.