Se ha convertido en uno de los restaurantes de Madrid que sirve como punto de encuentro para las celebrities, así que no es extraño que te encuentres a algún famoso si pasas por este restaurante que ha conquistado incluso al mismísimo Ilia Topuria. Situado en pleno barrio de Salamanca, El Babero se ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes de la cocina española y una de las cosas que más llama la atención es que está dirigido nada más y nada menos que por la hija de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y una de las personalidades de negocios más relevantes e influyentes no sólo de Madrid, sino de España.
María Ángeles Pérez, más conocida entre sus amigos como Cuchy, ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto en el que la cocina de verdad es la estrella de la casa. La pasión de Cuchy por la cocina de mercado se refleja claramente en los platos de El Babero, que llevan la calidad y la autenticidad de la comida española por bandera.
Un local decorado con mucho gusto y ambientado en un mercado todo con estilo industrial y grandes paredes de ladrillo, la barra es el eje central de este local que está pensado las comidas más informales con amigos en las que la máxima es compartir y probar todo lo que se pueda de la carta. Pero para quienes prefieren una comida o cena más íntima también existen dos espacios privados en los que poder disfrutar de la comida de El Babero con la máxima tranquilidad. Y en verano no puedes ir a El Babero y no probar su terraza, que es una de las que más ambiente tiene en toda la zona.
La carta de El Babero: qué debes pedir
En la carta de El Babero vas a encontrar comida tradicional española cocinada con las recetas de la abuela y siempre con la máxima calidad, tanto en las cocinas como en los ingredientes utilizados.
Lo ideal si vas a El Babero será empezar por un picoteo variado y para abrir el estómago te recomendamos que arranques con una lata de conservas. Podrás elegir entre berberechos, mejillones y sardinillas normales o picantes.
En el siguiente plato no puedes pasar por alto los embutidos como el chorizo, el salchichón, la lengua ahumada, el jamón el lomo o la cecina, todos ellos de la máxima calidad y seleccionados por expertos. Y para continuar no podía faltar uno de los platos estrella de nuestro país: la tortilla de patata. Aquí la podrás probar normal y con cebolla pero además podrás elegir otros sabores como la tortilla de espinacas, la de sardinas, tortilla con trufa, de calabacín, la mítica de chorizo o también con pimiento verde.
En el apartado de platos fríos de la carta de El Babero encontrarás raciones típicas como la mítica ensaladilla rusa, o una ensalada César. Pero además, vas a encontrar auténticas maravillas como el bocatín de pastrami o el de txaka, dos ‘must’ de este restaurante del barrio de Salamanca.
Y para terminar, los platos calientes son la mejor opción. Aquí podrás encontrar croquetas de distintos sabores, patatas bravas, torreznos e incluso unas lentejas de la casa o unos daditos de merluza a la romana que están para chuparse los dedos.
Opiniones de los clientes sobre El Babero
El restaurante El Babero acumula 3,9 estrellas sobre 5 en las reseñas de su ficha local de Google. Quienes han opinado sobre este local valoran positivamente el ambiente, las tapas y las tortillas y los comentarios negativos se quejan, sobre todo, del precio al considerarlo un tanto elevado.
Horario y dónde está El Babero
El restaurante El Babero está en la calle Puigcerdá, 16. Para más señas, desde el restaurante indican que está en mitad de la calle jorge Juan, en una casita maravillosa al final del callejón.
El Babero está abierto de martes a sábado de 12:45 a 01:00 horas mientras que el domingo está abierto de 12:45 a 17:00 horas.