Comprarse una casa en Madrid cada es más complicado, de hecho son muchas las personas que se apuntan a la lista para solicitar viviendas protegidas a bajo coste en Madrid, que se informan sobre el Plan Mi Primera Vivienda o el Plan Vive Madrid. Pero eso requiere tiempo, así que si te urge la compra de tu vivienda y no te importa que esté fuera de la capital, ojo, porque te contamos aquí cuál es el pueblo más barato para comprarte una casa en la Comunidad de Madrid.
Y es que los precios no paran de aumentar y los jóvenes cada vez tienen más complicado el acceso a la vivienda. Así que muchos de ellos se ven obligados a salir de Madrid en busca de un pueblo cercano en el que poder comenzar su vida en una nueva casa. Hoy te contaremos los lugares de la Comunidad en los que las viviendas tienen unos precios más asequibles que en Madrid.
De hecho, en Madrid, el precio medio por metro cuadrado ha alcanzado los 4.514 euros, según un estudio del portal de vivienda Idealista. De este modo, cada vez se hace más complicado comprar una casa, porque además, el desembolso inicial es desorbitado para muchas personas.
De este modo, el lugar más asequible actualmente para hacerte con una vivienda es Cadalso de los Vidrios, que se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital, en la frontera con Ávila y Toledo. Aquí el precio medio se sitúa en 823 euros. Nada que ver esta cifra con la que encontramos en la capital. Por lo que un piso de 60 metros cuadrados costaría unos 50.000 euros, mientras que en la capital el mismo piso subiría hasta los 270.840 euros. La diferencia es muy grande.
Eso sí, cierto es que te tienes que alejar un poco de la capital, pero a muchas personas seguro que les merece la pena.
Cadalso de los Vidrios no es el único lugar donde los precios son más asequibles dentro de la Comunidad de Madrid. También Colmenar de Oreja y Villarejo de Salvanés tienen unos precios por metro cuadrado más asequibles, ya que no superan en ninguno de los dos municipios los 1.000 euros. Precios también muy alejados de la capital. Por lo que son una alternativa para muchas personas, especialmente para jóvenes que quieren comprarse su primera vivienda y en Madrid les es imposible debido a esa subida de precios desorbitada.
Otros municipios con viviendas asequibles
No solo en Cadalso de los Vidrios, en Colmenar de Oreja o en Villarejo de Salvanés encontrarás viviendas más baratas que en la capital. Aunque ahí están las más baratas, si puedes gastar algo más en tu casa, otras opciones que no están nada mal en relación al mercado son los municipios de Leganés y Móstoles. Aquí el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 2.258 euros y 2.092 respectivamente. En estos municipios una casa de 60 metros cuadrados podría costar entre los 125.000 y los 135.000 euros.
Además, estas dos opciones se encuentran más cerca de la capital. Así que si quieres o necesitas tener Madrid más cerca, Leganés y Móstoles podrían ser buenas opciones para ti.
Un poco de historia de Cadalso de los Vidrios
Con una superficie de 47.6 Km² y una altitud de 802m, cuenta con un total de 3.245 habitantes. Está situado a 75 km de la capital. Cadalso de los Vidrios es un municipio de relieve irregular, pues presenta pendientes muy pronunciadas en todo el término, excepto en la zona sur, con una mínima de 641m.
Esta irregularidad es la que proporciona mayor belleza al medio natural, del que destacan dos elevaciones, una situada al este del municipio, la Peña Muñana, con 1044 m., y una segunda situada al suroeste, la Peña de Lancharrasa, con una altidud de 1206 m., catalogadas por la Ley 16/95 Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid.