El verano no nos está dejando ni un pequeño respiro ni en la Comunidad de Madrid ni en el resto de España. Las olas de calor han llegado con fuerza para convertir el país en un auténtico horno ibérico y parece que las altas temperaturas se resisten a marcharse.
Después de encadenar dos olas de calor seguidas, los madrileños claman al cielo un pequeño respiro o aunque sólo sea noches fresquitas para poder descansar bien, y es que desde que las temperaturas subieran con fuerza, las noches tropicales han llegado para quedarse y los termómetros no bajan de los 23 grados cuando el sol desaparece.
Las altas temperaturas han obligado incluso a activar la alerta naranja por calor en varias zonas de la Comunidad de Madrid donde incluso se han llegado a registrar termómetros que sobrepasaban los 40 grados y la predicción para esta semana no pinta bien.
Bien es cierto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no prevé una semana tan complicada como lo han sido las dos anteriores en cuanto a las altas temperaturas, pero estas tampoco van a ser muy bajas y de hecho el aviso naranja por altas temperaturas seguirá activo, al menos, en el inicio de esta semana
El lunes arrancará la jornada con una temperatura máxima de 37 grados y mínimas de 26 grados, pero lo mejor de esto no es que las máximas hayan bajado y no rocen los 40 grados, sino que hay un 15% de probabilidad de lluvia en algunos puntos de la Comunidad de Madrid para este lunes, así que tenemos que estar preparados porque las nubes podrían descargar agua en cualquier momento del día, y la verdad, cuánto agradeceríamos ahora mismo un buen chaparrón de verano.
Aunque será el martes el día que la probabilidad de lluvia aumente considerablemente hasta el 75% y, según la AEMET, podría llover entre las doce de la noche y las doce del mediodía del 30 de julio. Si bien, esta lluvia no parece que vaya a refrescar las temperaturas porque precisamente el martes tendremos una máxima de 40 grados y una mínima de 24 grados.
Ya el miércoles la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que los cielos estarán totalmente despejados y la probabilidad de lluvia desaparece por completo. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de 23 grados mientras que las máximas serán de 38 y se esperan rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.
El jueves, primer día de agosto, la temperatura no cambiará mucho con respecto al día anterior y tan solo variará la mínima, que marcará un grado menos llegando a los 22, algo que agradeceremos porque notaremos un alivio durante las noches si las comparamos con las que hemos vivido en el último mes.
En cuanto al tiempo del fin de semana, la AEMET prevé cielos totalmente despejados y temperaturas máximas que rondarán entre los 36 y los 38 grados y mínimas que estarán entre los 22 y los 24 grados, continuando en la línea de lo que veremos el resto de la semana.
De esta forma, según la Agencia Estatal de Meteorología, el calor seguirá en España pero esta semana nos libraremos de otra infernal ola de calor como las que hemos vivido recientemente.