Madrid es ciudad de bohemios, nocturnos, soñadores, artistas y demás animales nocturnos. Ya seas de Madrid o un amante de la ciudad, debes saber que los planes de ocio nocturno en Madrid abundan, aunque claro, según sea el carácter del nocturno en cuestión y sus gustos siempre hay preferencias.
En el caso de Madrid los planes son infinitos y van desde un paseo por las calles luminosas de la Gran Vía, hasta una noche de copas y baile, pasando por disfrutar de una buena obra de teatro.
En este artículo te contamos cuáles son los mejores planes nocturnos que puedes hacer en Madrid, procurando tener en cuenta todos los gustos y preferencias posibles.
La ventaja es que si eres una de esas personas nocturnas por naturaleza y de gustos diversos, quizás tengas planes en la lista para más de una noche y así puedas variar disfrutando de Madrid.
Pasear por la Gran Vía
Un plan que parece de película y es uno de los mejores que se puede hacer en Madrid, sobre todo cuando el tiempo acompaña y las noches no son frías es el de vagar por la Gran Vía con el simple objetivo de disfrutar de la noche madrileña.
Y es que si eres nocturno y has pasado alguna vez por la Gran Vía, seguro que has admirado la belleza que le aportan sus luces y el ambiente que tiene sobre todo las noches de los fines de semana.
Si no lo has hecho, te sugerimos que lo hagas ya. Y te sugerimos que lo hagas a lo grande y como se merece esta vía principal de la ciudad. Con pausa y admirando cada uno de sus teatros, de sus bares, de sus gentes.
Disfrutar de los barrios bohemios de Madrid
Si eres uno de esos nocturnos de carácter bohemio, ya seas un artista o tengas tendencia a filosofar mientras apuras tu copa o tu cerveza hasta las tantas tenemos una buena noticia que darte: Madrid está lleno de lugares que pueden acogerte con los mejores planes para que pases una noche a tu altura.
Y es que en Madrid no solo hay cultura a raudales, sino que también existen lugares en los que ir a escuchar un recital de poesía y hasta leer tus poemas. Uno de ellos es el Tapas y Fotos, un lugar situado en el número 7 de la Calle del Dr. Piga y muy cerca del nocturno y bohemio barrio de Lavapiés.
En Malasaña también encuentras rincones en los que escuchar poesía y recitales como el Aleatorio Bar, en el que muchos de los poetas que van a recitar son ya conocidos y se pueden tejer lazos entre artistas que comparten la misma pasión.
Si eres uno de ellos, seguro que en Aleatorio encuentras a tu Tribu y vuelves alguna noche más a recitar o a escuchar a los demás.
El Templo del Placer
Si buscas un plan de ocio nocturno en Madrid pero ya te conoces todas las discotecas y pubs de la ciudad y no es lo que te interesa en este momento, te recomendamos un lugar muy especial en el que tus sentidos y tu disfrute se elevarán a niveles quizás no explorados en este tipo de lugares: El Templo del Placer.
Este es un restaurante erótico en el que podrás disfrutar de actuaciones y monólogos los sábados por la noche con temáticas relacionadas con el placer.
Está cerca del Santiago Bernabeu y las actuaciones que te puedes encontrar van desde algunas protagonizadas por stripers hasta otras en las que los protagonistas son Drag queens.
Sin duda un plan ideal si quieres hacer algo que encienda la llama con tu pareja o celebrar un evento especial, como puede ser una despedida de soltera o de soltero de una manera divertida y sana.
Lady Pepa
¿Eres uno de esos nocturnos que vagan por Madrid buscando algo que comer durante la madrugada y no sabes qué bar o puesto de comida elegir a esas horas para comerte los mejores tentempiés de la ciudad?
Lady Pepa es una propuesta gastronómica muy diferente que abre de jueves a domingo y de dos y media de la mañana a siete y media de la mañana para aquellos trasnochados, nocturnos, bohemios y amantes de la noche en Madrid que quieran comer en condiciones sin tener que recurrir a lo que haya disponible por las calles, en un restaurante y como Dios manda.
Sus clientes recomiendan mucho sus espaguetis así que si vas no te los pierdas, ¿quién dijo que no se puede comer un buen plato de pasta en Madrid de madrugada? Y es que en Madrid, se puede todo ya que la ciudad es un verdadero templo para los nocturnos.
Planet Bowling (C.C Tres Aguas )
Si te gusta jugar a los bolos pero te apetece hacerlo como un plan nocturno, una de las mejores boleras de Madrid para ello es Planet Bowling, en el Centro Comercial Tres Aguas.
Y es que aquí es posible echar una partida de bolos mientras se toma algo o, incluso, mientras se cena así que es un plan genial para una noche diferente con amigos en Madrid o para una de esas primeras citas en las que quieres huir de los clichés del cine y la cena romántica y hasta darle un toque de película americana al asunto.
Además el ambiente en esta bolera es tranquilo y las pistas son muy agradables para jugar. Especialmente si vas entre semana estarás de lo más tranquilo. Si buscas más movimiento siempre puedes ir los fines de semana, cuando el ambiente nocturno está más transitado en Madrid.
Tienes ya varios planes que elegir en modo nocturno en Madrid con esta lista. Desde dar un paseo por la maravillosa y cinematográfica Gran Vía, darte a la vida bohemia en los locales nocturnos de Madrid en los que los artistas y poetas comparten con los demás sus obras y hasta cenar pasadas las dos de la madrugada.
También puedes darte al placer en un templo hecho para ello o jugar una partida de bolos; ¿alguien da más? Madrid tiene sitio para todos y, en especial, para los nocturnos.