Si tienes niños y te quedas en Madrid seguro que estás pensando en los mejores planes que hacer con ellos esta Semana Santa. También puede que vengas con la familia de vacaciones a la capital y estés en búsqueda de algún plan para ellos para que no se aburran entre tanta procesión y torrija.
Los niños están de vacaciones y también se merecen planes que les entretengan, lejos de las tradiciones y los planes turísticos de los adultos que muchas veces les aburren sobremanera, sobre todo si van solos y no tienen otros niños con los que entretenerse mientras acompañan a sus padres.
Esta Semana Santa en Madrid hay planes para niños que suponen una aventura diferente a los planes que se pueden hacer en estas fechas, así que si te quedas en la ciudad o, por el contrario eres de fuera y vienes con tus peques, te proponemos los mejores planes para que puedas hacer esta Semana Santa con niños:
Huevos de Pascua, típicos de Semana Santa
Si hay algo típico de Semana Santa que es creativo y perfecto para hacer con niños son los huevos de Pascua. En Madrid y en la localidad de Montejo de la Sierra tus hijos pueden vivir un día diferente y disfrutar de esta festividad desplegando su creatividad en un entorno que combina educación ambiental y tradición.
Estos huevos de Pascua son de madera y se decorarán en un taller para luego poder llevarlos a casa de recuerdo y hasta hacer algún regalo a la familia.
📍Montejo de la Sierra, Madrid.
Funbox, un parque hinchable para esta Semana Santa
¿Qué mejor que descargar las tensiones en un parque hinchable y aprovechar la Semana Santa para divertirse sin límites? Y es que aunque no lo parezca, los niños también se estresan en el día a día. El colegio, los horarios, los deberes y las actividades extra escolares pueden ser a veces demasiado para ellos, por no hablar de los exámenes, por lo que llevarles a un parque de juegos como este durante estos días libres puede ser un regalo para muchos niños.
Funbox tiene más de 4.000 metros cuadrados de juegos y hasta diez áreas distintas, además de un tobogán de siete metros de altura. Aquí hay hueco para niños y para adultos, así que si quieres tener contento a tu niño interior, puedes unirte al plan.
📍Escenario Puerta del Ángel, Madrid.
Tamborada de Semana Santa en la Plaza Mayor
Si buscas planes típicos de Semana Santa y quieres integrar a tus hijos, lo mejor es que elijas actividades que les llamen la atención y se salgan de las típicas comilonas de platos típicos de Pascua y procesiones.
La Tamborada de la Plaza Mayor puede ser perfecta para ir con tus hijos porque es todo un espectáculo. Los grandes tambores y bombos captarán casi seguro la atención de tus hijos y su carácter festivo no permitirá que os aburráis. Se celebra el domingo de Resurrección.
📍Plaza Mayor. Madrid.
El Bosque Encantado y sus noches mágicas
Para terminar esta lista de los planes que puedes hacer con tus hijos en Madrid esta Semana Santa te proponemos uno que si bien no es típico de estas fechas, es un lugar mágico que no deja indiferente a los niños, sobre todo a los más pequeños.
Estamos hablando del Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias, un jardín lleno de figuras que son esculturas vegetales y que harán que tus hijos se sientan en un ambiente mágico y propio de una película de aventuras.
Puede ser un plan perfecto para un día diferente lejos del mundanal ruido de Madrid para aprovechar una jornada dentro de las vacaciones de Semana Santa y contentar también a los más pequeños.
📍El Bosque Encantado, San Martín de Valdeiglesias. Madrid.