El patinaje sobre hielo se asocia directamente a la Navidad y no son pocas las películas en las que los protagonistas patinan sobre hielo con un enorme árbol de Navidad detrás de ellos. Si te hace ilusión emular una de estas escenas y estás en Madrid, te contamos que esto es posible. Y es que en la ciudad hay varias pistas para que puedas patinar sobre hielo.
Quizás estés cansado de los típicos planes de Navidad que son juntarse a comer y a beber con tus amigos o tus seres queridos o de ir de compras de un lado a otro metido en atascos o sorteando muchedumbres por las calles de la ciudad.
Si es así, el patinaje sobre hielo puede ser un plan muy divertido que te haga pasar unas Navidades diferentes.
De hecho, si tienes hijos o quieres llevar a los más pequeños de la familia, se sentirán como en una de esas películas y recordarán esos momentos el resto del año.
Pista de patinaje sobre hielo del Palacio de Hielo
En el primer puesto de nuestra lista de las pistas para practicar patinaje sobre hielo en Madrid tenemos al Palacio de Hielo porque, además de ser una pista de patinaje profesional de casi 2.000 metros cuadrados, está abierta todo el año.
Eso sí, los horarios van variando según las temporadas así que te animamos a que los consultes en su cuenta de Instagram antes de pasarte y llevarte una sorpresa que merme tu ilusión navideña.
Aquí hay posibilidad de practicar otros deportes de hielo como el hockey en su pista de tamaño olímpico.
Tienen sesiones públicas que suelen ser los viernes y los sábados durante todo el mes de diciembre y la última semana del mes, coincidiendo con el principio de las fiestas navideñas abren todos los días.
📍 Calle Silvano, 77. Madrid.
Pista de patinaje sobre hielo de Plaza de España
Pero si lo que te apetece es algo al aire libre y rodeado de decoración navideña para que tu sesión de patinaje sobre hielo sea como en las películas americanas, te recomendamos la pista de hielo de Plaza de España, que si bien no llega a los 500 metros cuadrados el ambiente es mucho más madrileño.
Y es que allí ponen un belén y uno de esos árboles de navidad que contagian a toda la ciudad del espíritu benéfico de estas fechas.
¿Cuál es el horario en este caso y qué días puedes disfrutar de esta pista de patinaje? De lunes a viernes de 12h a 22h y los sábados, domingos y festivos de 10h a 22h.
Eso sí, con motivo de las fiestas navideñas, los días 24, 25 de diciembre y 5 de enero cierra a las 18h y está disponible hasta el 7 de enero, coincidiendo con el cierre de la jornada de Reyes que pone punto y final a la Navidad.
📍 Plaza de España. Madrid.
Pista de patinaje sobre hielo de Matadero Madrid
Otra pista que no está todo el año pero puedes disfrutar para tus sesiones de patinaje durante un mes que va desde el día 8 de diciembre hasta el 7 de enero es la que ponen en el Matadero.
Y es que en Matadero hay actividades de ocio y cultura durante todo el año como exposiciones, cine o festivales de cerveza artesanal y ahora también se lanzan a aprovechar el gran espacio de sus inmediaciones para montar una pista de patinaje sobre hielo que es incluso algo más grande que la de Plaza de España.
Además de patinar sobre hielo puedes disfrutar en directo de exhibiciones gratuitas de patinaje artístico también en el recinto. Las organiza la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, y se celebran los días 22, 27 y 29 de diciembre a las 16:30h.
Puede ser un plan genial para observar a profesionales y quizás te animes después, a ponerte los patines y ser tú el protagonista.
También permanece abierta desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero.
📍 Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8. Madrid.
Pista de patinaje sobre hielo de la Plaza de Colón
Y en el tercer puesto de nuestro ranking por las mejores pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad nos vamos hasta la Plaza de Colón, una pista que tiene ni más ni menos que 800 metros cuadrados.
La ventaja de esta pista de patinaje sobre hielo frente a otras es que también cuenta con ambiente navideño alrededor porque ponen un mercadillo y hasta un tiovivo que recuerda a la famosa película Amelié y le da un toque bohemio.
Esta pista está disponible desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero y si eres una persona altruista te gustará saber que el 10% de los beneficios que recaudan son para colaborar con la Down España para aportar su granito de arena a las familias que tienen hijos con Síndrome de Down.
📍 Plaza de Colón. Barrio de Salamanca. Madrid.
Pista de patinaje sobre hielo del Palacio de Cibeles
La Galería de Cristal, dentro del Palacio de Cibeles, ofrece también su particular pista de patinaje sobre hielo para estos días de Navidad que está abierta desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero.
Si algo de diferente tiene esta pista de hielo a las anteriores es que está cubierta, así que es perfecta si eres friolero o vas con niños pequeños y quieres ahorrarles un posible resfriado. Y es que ya se sabe que los días de Navidad tienden a bajar las temperaturas y los termómetros bajan de cero grados, dando lugar a heladas.
Esta pista tiene 400 metros cuadrados y no creas que el hecho de ser cubierta es excluyente con la decoración navideña porque aquí también tienen un árbol de navidad decorado que te hará sentir que estás patinando en medio de las navidades neoyorkinas sin salir de Madrid.
El horario aquí es amplio y va desde las 11h hasta las 21h, así que puede ser un plan perfecto si quieres comer algo antes o pasar la tarde patinando e ir después a disfrutar de una cena en algún restaurante céntrico de la ciudad.
Eso sí, consulta los horarios porque algunos días festivos cambian y tienen horario reducido debido a las fiestas.
📍 Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. Madrid.