Madrid es la capital del país y de la cultura, estas 5 obras de teatro son solo una pequeña parte de las muchas que podremos ver en estos días de febrero. Las tardes empiezan a alargarse y el buen tiempo aún parece que se resista a llegar. Un buen plan para el fin de semana o una tarde entresemana libre es ver alguna de estas obras de teatro.
El teatro es un espectáculo que no podemos dejar escapar. El arte de la actuación en estado puro lo descubriremos en estas obras de teatro de las que disfrutar este mes de febrero. Para ir en familia, en solitario o con pareja o amigos, son perfectas para impregnarse un poco más de la capital de la cultura. Madrid te está esperando con estas obras de teatro que no debes perderte este mes.
El Proceso
Es una de esas obras de teatro que se representa en Madrid imprescindible. Inspirada en la obra de Frank Kafka, tiene como protagonista a Josef K. Este personaje principal es gerente de un banco y debe presentarse a un procedimiento judicial que desconoce. Cubierta de surrealismo con tintes realistas y una gran variedad de giros inesperados desde la simpleza de una actuación brillante. La burocracia y el nepotismo quedan perfectamente reflejados en esta obra que estará en cartel de 17 de febrero al 2 de abril.
Los Pálidos
Es una obra de teatro que tiene como protagonistas a los guionistas. Los grandes olvidados de cualquier obra, aquellos que la han visto antes que nadie adquiere el papel principal. Tal como figura en la descripción de la obra: “En una de estas salas, un guionista veterano y su equipo se sobreponen al fracaso de su último trabajo: una serie sobre un club de voleibol femenino que pretendía ser un canto a la fuerza de las mujeres pero que ha sido defenestrada por sexista. Caídos en desgracia, deben pelear de nuevo por crear un éxito, haciendo malabares entre lo mainstream y la corrección política, el efectismo y la honestidad, entre lo que es bueno para la ficción y bueno para sí mismos.” Estará disponible del 15 de febrero al 26 de marzo.
Fundamentalmente fantasías para la resistencia
Inspirada en un conflicto actual, la invasión rusa de Ucrania, vemos a una autora y directora de teatro como sigue haciendo su trabajo después de que el conflicto haya estallado. En un búnker se reencontrarán todos sus miedos y pasiones. Intentando seguir con total normalidad ante la irracionalidad de una guerra es una obra de teatro que nos abrirá los ojos ante un proceso que directa o indirectamente nos afecta a todos. Toda la trama gira entorno a: “La directora propone inventar una obra que se titule Pin, Pan, Putin. Aunque ensayar durante una guerra supone una gran dificultad, la compañía avanza en la construcción de la historia. Sin embargo, a partir del momento en el que muere el personaje de Putin, todo se transforma en un gran caos.”.
Espectros
Es una obra de teatro que estará disponible en Madrid hasta el 5 de marzo. Se estrenó por primera vez en 1882, han pasado más de 100 años, pero las pasiones humanas siguen siendo las mismas y el mundo no ha cambiado tanto. El dramaturgo noruego Henrik Ibsen es el autor que hace protagonista a la mujer de un hombre que ha fallecido cuya verdadera cara deberá revelar al mundo. Una serie de contradicciones y de formas de ver a una misma persona que trae de vuela a esos Espectros, esas huellas que dejamos con el paso del tiempo en determinadas personas. Un descubrimiento que se plasma en una obra que pone los pelos de punta en algunas partes de la narración.
Claudia
Solo tres días estará disponible esta gran obra de teatro, 15, 16, 17 de febrero. Según dice la descripción de esta obra de teatro: “Claudia va de la memoria. Vivimos en una sociedad que tiene una relación muy interesante con la memoria. Por un lado, podemos almacenar y movilizar miles de millones de datos por segundo. En algunos años habrá ordenadores capaces de replicar un cerebro humano.” Una reflexión que invita a verla en vivo y en directo.