La oferta museística de Madrid se amplia con la obertura de un nuevo museo que ha elegido localización la céntrica Gran Vía. Una de las calles principales de la ciudad que recibe cada día millones de visitantes contará con un espacio destinado a captar más atención de aquellos que llegarán a Madrid con ganas de conocer un poco más de su cultura.
Para los que viven en la ciudad, pero también para los que llegan a este lugar con ganas de culturizarse, un nuevo museo puede ser la excusa perfecta para descubrir en primera persona la esencia del arte. La Gran Vía se viste de gala y lo hace de la mano de una iniciativa que no dejará indiferente a nadie.
Este mes de mayo Madrid tendrá un nuevo museo en plena Gran Vía
La Gran Vía es conocida por sus tiendas y espacios de ocio, es imposible no visitar Madrid y no pasar por este céntrico lugar que en breve contará con un nuevo espacio. El mes de mayo abrirá en la capital un nuevo museo, el Museo Gran Vía 15. El arte más actual, un concepto rompedor que acoge a artistas contemporáneos está a punto de dar con el broche de oro a una ciudad que ya cuenta con grandes espacios culturales.
Una serie de instalaciones únicas y obras de arte que pretenden conectar con cada uno de los visitantes harán que la Gran Vía ya no vuelva a ser la misma. Además, como no podía ser de otra forma contará también con una pequeña tienda que será la encargada de dar a este museo el acabado que necesita para atraer a visitantes que podrán llevarse un detalle de artesanía nacional.
El espacio que ocupó durante más de un siglo la Joyería Aldao ha sido el elegido para hacer historia. Un lugar que ha formado parte del entramado más exclusivo y visitado de la ciudad y que ahora dará cabida a un Museo innovador en pleno corazón de la ciudad donde se escuchará el latido y las voces de aquellos artistas que llegarán con fuerza para conectar con cada uno de los visitantes.
Tal como indica en una página web en construcción: “Todo cambia, nada queda inmóvil. Las huellas del ayer están en el hoy y moldean el mañana. Y cómo dijo Mario Benedetti “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”. Todo un misterio es conocer la programación de un museo que no abrirá sus puertas hasta mayo.
Una iniciativa cultura con algunos interrogantes que poco a poco se empezarán a conocer dando lugar a un nuevo enclave en el que reflexionar o disfrutar del arte más auténtico. Gran Vía se alza para dejar atrás una serie de elementos que acabarán reinventándose. Un edificio con mucha historia reconvertido en museo y también en una pequeña tienda para los que quieran comprar detalles con alma.
En definitiva, este proyecto pretende completar una oferta cultural y de ocio que se centra en una de las calles más emblemáticas, pero también más transitadas de Madrid. Teniendo en cuenta que cada año pisan esta calle millones de personas, puede convertirse en un museo de referencia que se situará entre los de vanguardia. El arte contemporáneo más actual tendrá su lugar de máxima expansión que llegará de la mano de la obertura del Museo de la Gran vía 15. Tocará esperar hasta mayo para poder ver la obertura de este espacio del que se conocen pocos detalles con una web y redes sociales que acaban de empezar su andadura para captar nuevos clientes, expositores y visitantes.