Que Madrid no tiene playa es algo que ya sabemos todo porque nos lo han repetido hasta la saciedad, pero si nos ponemos a enumerar las cosas que tiene esta ciudad no acabaríamos nunca porque aquí puedes encontrar desde los museos más extravagantes del mundo, los mejores musicales recién llegados de Broadway, restaurantes temáticos o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Y si alguna vez has imaginado entrar en el mundo de la piruleta con el que fantaseaba Homer Simpson, sólo tienes que venir a Madrid porque aquí está el sueño de todos los amantes del dulce.
Hablamos de Sweet Space Museum, el primer museo de las golosinas y del dulce de Madrid y que se ha convertido ya en uno de los lugares más visitados tanto por locales como por los turistas, que llegan atraídos por la magia de los decorados y se quedan prendados de esta experiencia para los 5 sentidos en la que disfrutarán niños y mayores a partes iguales.
Compuesto por once salas temáticas con exposiciones de diferentes artistas, aquí lo que vas a encontrar es un mundo dulce en el que podrás dejar volar la imaginación y la creatividad en espacios hechos para tocar, oler, probar y para poner a prueba tus sentidos, un lugar donde la imaginación no tiene límites y donde descubrirás un mundo totalmente nuevo.
Podrás recorrer desde el laboratorio de helados, un bosque de caramelos y hasta una cascada de chupa chups y para reponer fuerzas podrás visitar la Sweet Gift Shop, una tienda donde además de llevarte un recuerdo, podrás tomar algo rico para merendar como palomitas, nubes de colores, gofres especiales y mucho más.
¿Dónde está Sweet Space Museum?
El museo de las chuches y del dulce de Madrid, Sweet Space Museum, está ubicado en la calle Serrano 61, dentro del Centro Comercial ABC Serrano, en la segunda planta del edificio.
Está abierto de lunes a domingo en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas.
Y si vas en coche debes saber que podrás aparcarlo en el estacionamiento del centro comercial ABC Serrano por una tarifa especial.
Entradas para Sweet Space Museum
La entrada para acceder a Sweet Space Museum tiene un coste de 12,65 euros por persona que te permitirá disfrutar de las once salas temáticas interactivas y hacerte todas las fotografías que quieras.
También tienes una entrada especial con la que podrás disfrutar de 5 visitas al museo y el acceso a 5 talleres distintos en cada visita. Con esta entradas podrás disfrutar de talleres como dibujos 3D, pintura con neón y muchas más cosas. Una opción perfecta para disfrutar del verano con niños en Madrid por 80 euros.
Aunque se recomienda comprar las entradas a través de la web oficial del museo, también podrás hacerlo en la puerta.
¿Cuánto se tarda en recorrer el Museo de las chuches de Madrid?
El tiempo que tardes en recorrer Sweet Space Museum dependerá de cuánto tiempo quieras dedicar a cada sala y el ritmo que llevéis tu grupo y tú. Mientras que algunas personas optan por pasar más tiempo en algunas exposiciones o actividades interactivas, otras prefieren verlo todo algo más rápido.
Si bien, la duración media de la visita al Museo de las chuches de Madrid es de entre 45 minutos y una hora, pero aquí serás tú quien elija el tiempo que quiere dedicar a cada actividad.