Los mercados medievales se han convertido en una de esas fiestas que conquistan a niños y a mayores y que llenan las plazas de los pueblos de alegría y color gracias a sus puestos de artesanía, los mercados gastronómicos o las impresionantes actuaciones con fuego y con música. Estas fiestas convierten nuestros pueblos en auténticas villas medievales con una ambientación increíble que te hará sentir como si estuvieras recorriendo las calles de un pueblo medieval en el que los juglares y los campesinos contaban historias y se divertían brindando con vino y cantando.
Además, las ferias medievales son una opción perfecta para descubrir nuevos pueblos de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en un plan ideal para hacer en familia el fin de semana.
Estos mercados son escenarios perfectos para hacernos viajar en el tiempo y son una excusa para que los más pequeños aprendan costumbres, tradiciones y partes de la historia mientras se divierten con las agendas culturales llenas de planes y talleres.
Y si estás buscando planes para hacer en agosto en Madrid, los mercados medievales pueden ser un plan muy divertido para hacer en familia. Así que te traemos el calendario con todas las ferias y mercados medievales de Madrid en agosto para que no te pierdas ninguno.
Mercados medievales en Madrid en agosto
Los mercadillos medievales se instalarán en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid durante varios días y en ellos podrás disfrutar de riquísima gastronomía, de puestos de artesanía y otras muchas atracciones que te encantarán.
Mercado medieval de Guadarrama
Se celebra del 2 al 4 de agosto en la localidad de Guadarrama y contará con espectáculos de cetrería, actuaciones de música medieval, teatro de títeres, actuaciones de magia y actuaciones de danza y de comedia.
Mercado medieval de San Lorenzo de El Escorial
El mercadillo medieval de San Lorenzo de El Escorial tendrá lugar del 10 al 14 de agosto y se realizará en el Parque Felipe II, frente a la estación de autobuses. Vivirás espectáculos con fuego, teatros de títeres, pasacalles e incluso habrá un rincón infantil para los más pequeños.
Mercado medieval en Robledo de Chavela
La plaza del Ayuntamiento de Robledo de Chavela se convertirá en una auténtica villa medieval del 18 al 20 de agosto. Aquí encontrarás cuenta cuentos, espectáculos de magia, exposiciones y muchas más actividades para pasar un fin de semana en familia.
Mercado medieval de Ambite
Del 16 y hasta el 18 de agosto las calles de la localidad madrileña de Ambite se convertirán en una villa medieval en la que los juglares y los artesanos se darán cita para deleitar a todo aquel que quiera darse un paseo por la zona.
Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero
Del 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre Navalcarnero celebra su Mercado del Siglo de Oro, un mercado medieval que rememora las bodas del rey Felipe VI junto a su esposa Mariana de Austria, un acontecimiento que tuvo lugar en la comunidad en el año 1649.
La boda, que duró varios días, se rememora actualmente con un mercadillo que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que está ambientado en el siglo de oro español.
Entre las actividades más llamativas está la Boda Real, que se celebra en la plaza de Navalcarnero y a la que le sigue un recorrido or las calles del pueblo en el que los Reyes aprovechan para dar las gracias a los habitantes de la localidad por su amabilidad.
Mercado medieval de Fuentidueña del Tajo
El 31 de agosto se celebran las XXV Jornadas Medievales de Fuentidueña del Tajo. Con epicentro en la Plaza de la Constitución de la localidad madrileña, este mercado medieval al que cada año acude más gente, contará con espectáculos de aves, teatros y mucha música.