Pocas personas quedarán en Madrid que no conozcan el mercadillo de Majadahonda. Sin embargo, si aún no has ido o estás en la comunidad madrileña de visita, te interesará esta publicación, ya que vamos a ofrecerte todo lo que necesitas saber para acudir a realizar tus compras a este mercadillo con total tranquilidad. Tras tres décadas de historia, este lugar se ha convertido en uno de los más conocidos y a los que acuden también visitantes a los que les llama la atención este mercadillo que no quiere perder su esencia por mucho tiempo que pase.
Qué día es el mercadillo de Majadahonda y horarios
Este famoso mercadillo se instala en el centro de la ciudad los martes y los sábados, en una parcela de 10.000 metros cuadrados. Además, dispone de más de 180 puestos dedicados a la venta, con una amplia oferta de productos: textiles, calzado, complementos, frutas y verduras, frutos secos y variantes, ferretería, flores y plantas, decoración, artesanía y regalos. Está considerado como uno de los mercadillos más dinámicos de la Comunidad de Madrid.
Días y horario de apertura: martes, de 9:30 a 14:00 horas; y sábados, de 9:30 a 15:00 horas.
Tal y como recoge el art. 30 de la Ordenanza Reguladora del Mercadillo de Majadahonda, el mercadillo se celebrará todos los martes y sábados; excepto fiestas locales y martes y sábados previos a las Fiestas Patronales y los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero. Son fiestas locales de Majadahonda el 14 de septiembre y el 25 de noviembre ¡Así que apúntate estos datos para no acudir y llevarte la sorpresa de que no esté habilitado!
Cómo ir al mercadillo de Majadahonda en coche y en transporte público
El mercadillo está ubicado entre las calles Erillas, Santa Catalina y calle de la Luna, así que si vas a ir en coche tendrás que ponerle alguna de esas direcciones. No obstante, hay muchas maneras de llegar en transporte público. Si quieres ir en autobús desde la propia localidad podrás usar las siguientes líneas: 2, 651, 650B, Circular 1, 685, 626A. Mientras que si vas desde la capital u otras zonas que estén comunicadas con Majadahonda podrás usar las líneas 561B, 654, 650A, 561, 567, 626, 655, 561A, 652.
No solo podrás acudir en autobús, si prefieres ir en tren también tienes líneas de Cercanías que te llevarán al mercadillo de Majadahonda como son la C-7 y la C-10. Eso sí, tras bajarse y salir de la estación aún quedará un paseo de una media hora hasta llegar a los puestos. Así que ya tienes todas las opciones para elegir cómo ir.
Dónde aparcar en el mercadillo de Majadahonda
Esta puede ser la pregunta más complicada acerca del mercadillo de Majadahonda. Y es que apenas hay lugar para dejar el coche en estos días. Lo mejor sería estacionar en el aparcamiento municipal debajo de la Gran Vía, ya que te quitas el problema rápidamente, pero es de pago. Habría que entrar a este recinto por Santa Bárbara. Hay que tener cuidado con dónde dejamos el coche esos días por la zona, ya que lo más cercano es Zona Azul y tendrá un límite de dos horas para estar estacionado.
Los mejores puestos del mercadillo de Majadahonda
1. Paula Ruiz Bolsos: Tiene los bolsos de todos los modelos que puedas imaginar. Es un auténtico paraíso para los amantes de estos complementos. Tal es su fama que incluso vende a través de internet y tiene creado un perfil de instagram, @paularuiz_bolsos, para enseñar sus productos que que sus seguidores vayan al mercadillo con las fotos en sus móviles y así facilitarles las compras. Y es que este puesto se llena.
2. Máximo manteles: Todos necesitamos manteles en nuestras casas, ya sean de adorno o para proteger las mesas cuando estamos comiendo. Si quieres un mantel de calidad también lo puedes encontrar en el mercadillo de Majadahonda.
3. Samuel Fernández: Y otro tipo de complementos que le encanta a todo apasionado por la moda son los collares, pulseras o pendientes. Pues toda la bisutería que puedas imaginar la encontrarás en este puesto que, con el paso de los años, ha adquirido mucha fama.
4. Bohemmia en el Mercadillo de Majadahonda: Las prendas de este puesto son tan originales que llaman la atención a todos los compradores que se pasean por el mercadillo. Y es que el estilo boho no pasa nunca de moda. Las telas de calidad hacen que sus clientes repitan una y otra vez.
Tranquilidad para los clientes:
- Todos los vendedores del mercadillo municipal poseen una licencia de venta expedida por el Ayuntamiento de Majadahonda, que deben exhibir en lugar visible en la que se indica el nombre y apellidos del vendedor titular así como de la persona que puede sustituirle, el número del puesto que ocupan, los días de venta y los productos que están autorizados a vender.
- Proporcionar al consumidor, cuando así se lo solicite, factura del producto.
- En todos los puestos se dispone de hojas de reclamaciones.