Una de las bebidas más extendidas por el mundo, y más sencillas de encontrar en cualquier país, es la cerveza. Y aunque haya muchas y diversas, siempre hay sitios donde se elaboran con especial cuidado. Alguna de las cervezas más ricas del planeta sólo pueden beberse en determinados lugares geográficos, Detl Forenede DampskibsSelskab (DFDS), el mayor operador de ferris del mundo, ha realizado un estudio para descubrir cuáles son los mejores destinos donde poder disfrutar de esta bebida.
Y aunque muchos piensen que países como Alemania o Irlanda cuentan con la mejor cerveza, nada más lejos de la realidad. Según este estudio, España tiene la ciudad con la mejor cerveza de Europa, y no podía encontrarse en otro sitio que no fuese Madrid.
La cerveza es una de las bebidas más antiguas y consumidas del mundo, con una historia que se remonta a miles de años atrás. Una bebida alcohólica que se elabora a partir de granos de cebada y diferentes cereales, de ahí su variación en cuanto a color y sabor. Aunque sus ingredientes más básicos están formados por agua y cebada malteada.
La mejor cerveza de Europa
Según este informa de DFDS, donde se han tomado muertas de 8.000 bares y pubs de unas 70 ciudades diferentes del mundo, donde han «explorado las redes sociales y obtenido más de 40.000 opiniones» la clara vencedora como mejor cerveza de Europa es la de Madrid.
La puntuación máxima era de 100 puntos y Madrid, se ha colado como la primera en la clasificación, con una calificación de 85 puntos. Pero esta bebida sólo puede consumirse en la capital española, y aunque muchos no lo crean los galardones no se los ha llevado la clásica Mahou, sino que la mejor cerveza de Europa es la Golosa Imperial Stout.
Esta innovadora marca es una apuesta nueva, ya que se trata de una cerveza «con notas dulces de chocolate, coco y malvavisco«. Esta bebida alcohólica tiende a ser comprada en lata de unos 330 mililitros, y como todas, tiene la misma base compuesta de agua, cebada malteada, levadura y lúpulo.
Una cerveza con toques a chocolate
Este nuevo tipo de cerveza supone una innovación en el mercado, por eso no se trata de una de las más conocidas ni de las más consumidas en el territorio nacional. Las más usuales, conocidas por la mayoría de españoles, son Alhambra, Mahou y Cruzcampo, por delante de Estrella Galicia.
Sin embargo, esta cerveza con toques a chocolate, coco y malvavisco ha conquistado los paladares de los usuarios más exquisitos y se ha convertido ya no sólo en la mejor cerveza de Madrid, sino también en la mejor de toda Europa.
Pero Madrid no es la única ciudad española que aparece en este ranking, también está Valencia, que se encuentra en la sexta posición y que está proclamada junto a Oporto como la ciudad de la cerveza más barata, ya que según el DFDS, el precio la cerveza que se vende en la ciudad valenciana es «considerablemente más bajo que en las otras ciudades valoradas».
Pero el ranking continúa y además de estas dos ciudades españoles también podemos encontrar otras 8 más que figuran como las mejores para que los amantes de esta bebida se dispongan a visitarlas y a disfrutar de los diferentes matices que se puede encontrar en cada país. Detrás de Madrid y delante de Valencia también hay algunas ciudades muy conocidas de Europa, como Praga (República Checa), Viena (Austria), Budapest, (Hungría) y Tesalónica (Grecia), y después de la capital valenciana se encuentran Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania) y Vilna (Lituania), que cerrarían el top-10 de las ciudades con las mejores cervezas de Europa.