Madrid es conocida mundialmente por su amplia oferta turística. Con opciones para todos los gustos y edades, la capital de España se alza como una de las mejores ciudades del mundo para visitar y no es para menos, pues la oferta cultural es muy amplia. Pero desde hace unos años hay otro tipo de ocio y turismo que ha desembarcado en Madrid y que cada vez tiene más adeptos y se trata de la amplia y rica oferta gastronómica que se ofrece. Encontramos restaurantes y bares para todos los paladares y precios y uno de los puntos fuertes son los platos internacionales. Viajar hasta cualquier parte del mundo sin salir de Madrid ya es posible gracias a la oferta gastronómica de calidad de la que podemos disfrutar y una de las opciones que más adeptos ha ido ganando con los años son los kebabs y los shawarmas.
El origen del kebab, que en persa significa carne asada, se remonta al siglo XVIII en Turquía, pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando este plato llegó a Europa central. Fue en Alemania donde tuvo su explosión debido a la gran oleada de inmigración turca y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los platos internacionales más consumidos y no es para menos, pues su mezcla de sabores ha sido capaz de conquistar al mundo entero.
En Madrid el kebab se ha convertido en uno de los bocados favoritos de residentes y turistas y por eso hacemos un repaso por los mejores kebab y shawarmas de Madrid.
Kebab House Madrid
Situado en el mítico barrio de Argüelles de Madrid, Kebab House Madrid se distingue por sus generosas porciones y por su sabor inigualable. Fundado en 1978, se ha alzado como uno de los mejores kebab de Madrid, algo que avala su larga trayectoria. Fue fundado por Romel, un libanés que preparaba carne de ternera de gran calidad apilada en filetes. Su gran oferta en variedad de salsas y aderezos permiten personalizar cada kebab al gusto del cliente. Además, el ambiente familiar y un servicio muy atento hacen de Kebab House Madrid un lugar al que todos quieren volver.
📍 Dirección: Calle Meléndez Valdés, 67, 28015 Madrid
🕢 Horario: de lunes a jueves de 11:00 a 1:00 horas, viernes y sábado de 11:00 a 4:00 horas y domingo de 11:00 a 00:00 horas.
💶 Precio: entre 10 y 20 euros por persona
De Pita Madre
En pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Chueca, este establecimiento nos lleva a Oriente Medio con una comida digna de estrella Michelin. Con un pan de pita artesanal y carne premium de cordero y de ternera, en De Pita Madre tienen claro que escatimar en cantidad y calidad no va con ellos y eso se nota en el sabor. Quienes lo han probado lo califican como el mejor kebab del mundo porque desde el primer bocado te sentirás como en las calles de Tel Aviv.
📍 Dirección: Calle Colmenares, 13, 28004 Madrid
🕢 Horario: de lunes a jueves de 13:00 a 22:00 horas, viernes de 13:00 a 21:00 horas, sábados cerrado y domingos de 13:00 a 22:00 horas.
💶 Precio: entre 20 y 30 euros por persona
La Pescadería
Si lo que estás buscando es salir del tradicional kebab, La Pescadería va a cumplir al 100% tus expectativas porque no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados. Es uno de los kebabs más populares de Madrid y la razón no es otra que la forma de cocinar este plato: lo hacen al estilo griego con carne de cerdo y salsa de yogur. Un local que pertenece al famoso grupo Lamucca, sorprende por su divertida carta y como ya es tradición en los locales de este grupo, por la decoración del restaurante.
En la carta de La Pescadería podremos encontrar además platos como tacos de rabo de toro, costillas de cerdo asadas a baja temperatura o carpaccio de pulpo.
📍 Dirección: Calle Ballesta, 32, 28004 Madrid
🕢 Horario: de domingo a jueves de 13:00 a 01:00 horas, viernes y sábados de 13:00 a 02:30 horas.
💶 Precio: entre 20 y 30 euros por persona
Restaurante Jalo
El restaurante jalo, ubicado en el centro de la capital, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los madrileños para degustar un riquísimo kebab. Hechos a base de ternera y pollo marinado durante varias horas, la mezcla secretas de especias que le añaden es lo que le da el toque diferente. Su pan de pita siempre fresco y las verduras crujientes acompañan perfectamente a la carne. Todo esto acompañado de un local moderno y acogedor, hacen de Jalo un sitio perfecto para degustar la comida turca.
📍 Dirección: Calle Atocha, 116, 28012 Madrid y Calle Ave María, 39, 28012 Madrid
🕢 Horario: abierto de lunes a domingo en horario de 12:00 a 01:30 horas
💶 Precio: entre 10 y 20 euros por persona