Madrid se conectará con Sevilla gracia a Iryo una empresa privada que añadirá una línea de Alta Velocidad que una las dos capitales. Los viajes entre Andalucía y la capital de España representarán la primera gran actuación de esta compañía que ofrece precios competitivos para una alta velocidad que une el territorio.
La alta velocidad ofrece una alternativa a un tipo de desplazamiento que se convierte en un pequeño placer. Se gana en comodidad y se siguen unos horarios, además de un precio que hace este sistema de transporte de lo más competitivo. Iryo llegará con fuerza a Madrid, esto es todo lo que necesitas saber de este sistema.
Madrid y Sevilla quedarán conectadas con Iryo una nueva línea de Alta Velocidad
La Alta Velocidad crece a toda máquina. Han pasado 30 años desde que este tipo de trenes unió la capital de España con Andalucía, este 2023 llega una nueva compañía privada que hará crecer este sistema de transporte. Acortando distancias y creando recuerdos, la filosofía de la alta velocidad llega para quedarse.
Según informa la compañía este viernes se llegará a una ocupación del 75% de unos trenes que se estrenan en un trayecto destinado a atraer visitantes, pero también para ayudar en las relaciones comerciales y laborales de ambas ciudades. Un total de 250.000 billetes han sido puestos a la venta por solo 18 euros.
A la empresa EFE el mismo operador privado, Iryo, ha informado que espera llegar al 100% de la ocupación en algunos trayectos durante esta Semana Santa. Una escapada al sur en busca de unas fiestas de lo más solemnes, un poco de sol o un tapeo especial pueden ser la excusa perfecta para iniciar alguna de estas rutas.
Córdoba, Sevilla y Málaga son las ciudades que a partir de ahora disfrutarán de esta Alta Velocidad privada. A un precio competitivo es el aniversario perfecto de este sistema que cambió por completo la forma de moverse entre las capitales. Una manera rápida y cómoda de llegar al destino, especialmente en estos tiempos complicados puede acabar siendo la mejor opción posible.
Con una inversión de más de 1.000 millones se pretende cubrir un servicio que cada vez reclama más servicios. Estos millones han servido a Iryo para hacerse con una nueva flota de trenes, son un total de 20 «Frecciarossa», «flecha roja» en español debido a su color rojo que será su signo de distinción.
Las estaciones de Santa Justa y Puerta de Atocha quedarán conectadas en dos horas y media de viaje en un trayecto con el que seguro que descubriremos una nueva forma de movernos gracias a una nueva Alta Velocidad. Renfe fue la primera con su AVE y ahora esta empresa de capital extranjero invertirá miles de millones y dará trabajo a unas 600 personas en esta expansión que traerá más frecuencia de trenes desde Madrid a Andalucía.
En dos frecuencias de paso, por la mañana o por la tarde, inicialmente están previstas estas dos variables, aunque no se descarta un aumento progresivo. De momento, a partir de hoy mismo se podrá descubrir Sevilla desde Madrid con estos nuevos trenes que se lanzan a precio de low cost, compitiendo con la Alta Velocidad pública.
No será hasta septiembre de 2023 cuando Iryo tendrá a todos sus trenes en funcionamiento conectando Madrid con otras capitales de provincia. De momento, tocará esperar o iniciar con esta compañía alguna de sus rutas a Andalucía con las que se pretende ir abriendo camino esta Semana Santa 2023. Iryo se abre paso a toda velocidad desde Madrid hasta Sevilla a partir de hoy a la espera de ampliar sus servicios.