La oferta de museos en la ciudad de Madrid es de lo más amplia y en los últimos años hay una tendencia que cada vez tiene más seguidores: los museos inmersivos en los que los visitantes son los protagonistas del recorrido y donde podrás hacerte las fotos más divertidas y locas de la historia. Estos museos, lejos de los convencionales en los que sólo puedes mirar y observar desde la distancia son espacios concebidos para que los visitantes entren dentro de los escenarios e interactúen con los objetos, los toquen, se hagan fotografías y disfruten de una experiencia sensorial en la que nada es lo que parece y esto es lo que puedes hacer en IKONO, el museo sensorial de Madrid en el que tendrás infinidad de escenarios en los que perderte.
IKONO Madrid es el lugar en el que nada es lo que parece, un lugar que te trasladará a nuevos mundos en los que disfrutarás de espacios creativos y en los que te podrás sumergir mientras recorres las 12 salas inmersivas aptas para todos los públicos.
Con salas cautivadoras en las que podrás explorar y jugar con los olores, las texturas y los colores, pondrás a prueba tus sentidos en una visita que difícilmente podrás olvidar.
Cada una de las salas está ambientada de tal forma que pone a prueba tus sentidos y podrás divertirte tirándote de cabeza a una piscina de bolas, entrando en una jungla de luz negra o sumergiéndote en la sala de Camuflaje-Confeti donde nada es lo que parece.
Las salas de IKONO Madrid
En el museo inmersivo IKONO Madrid podrás recorrer 12 salas muy distintas en las que tus sentidos se volverán locos. Estas son algunas de las más llamativas y las que no te puedes perder bajo ningún concepto en tu visita a IKONO Madrid.
- Camuflaje cubista: una obra maestra inmersiva de Ishita Banerjee en la que encontrarás tu propia historia entre sus intrincadas formas.
- Bosque de bambú: aquí encontrarás tu camino a través del bosque y guiándote a través de la luz de los farolillos, que te llevarán hacia emociones pocas veces vividas
- Selva luminiscente: una exótica aventura creada por Kimberly Leahey que desvela todos los secretos ocultos que hay en el camino
Entradas para IKONO Madrid
Las entradas para IKONO Madrid se pueden adquirir en la web oficial del museo y las recibirás de forma instantánea en tu cuenta de correo electrónico. Una vez en la entrada sólo tendrás que mostrar el código QR de la misma, de forma que no será necesario que la imprimas. Estos son los precios de las entradas para IKONO Madrid:
- Adultos (mayores de 14 años): desde 15 euros
- Niños (entre 4 y 13 años): desde 8,50 euros
- Bebés (entre 0 y 3 años): gratis
Además, las personas con discapacidad tendrán un 50% de descuento presentando en la entrada los documentos que acrediten esta condición.
También habrá reservas para grupos de más de 15 personas y hay un descuento activo del 15% a partir de 16 personas siempre y cuando reserves por correo electrónico.
Horario y dónde está IKONO Madrid
Ubicado en la calle de Sánchez Bustillo, en pleno barrio de Lavapiés, el museo IKONO Madrid abre todos los días de la semana con los siguientes horarios: de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.
Y si te estás preguntando cuánto tiempo dura la visita a IKONO Madrid, debes saber que esta no es demasiado larga. En una hora de recorrido podrás disfrutar de las salas aprovechando al máximo la experiencia, de modo que es ideal para los niños porque la visita durará el tiempo suficiente para que disfruten sin cansarse ni aburrirse.