La primera ola de calor del verano ya ha llegado y lo ha hecho con mucha fuerza a Madrid. Las temperaturas que marcan los termómetros de la ciudad en los últimos días no dan un respiro y todos los que no han podido irse todavía a la playa o ya han vuelto de sus vacaciones de verano buscan planes refrescantes para lidiar con el calor de la ciudad y las piscinas naturales, las playas o las piscinas municipales se convierten en el oasis perfecto para pasar el día refrescándote.
Sin embargo, los madrileños asiduos a las piscinas municipales se van a encontrar con una desagradable sorpresa: durante dos días de julio las piscinas municipales de Madrid permanecerán cerrada debido a una huelga de trabajadores.
Según se ha podido saber, alrededor de 400 trabajadores de las piscinas municipales de Madrid se manifestarán y no acudirán a sus puestos de trabajo para protestar por su situación laboral reclamando estabilidad en sus puestos de trabajo, que se vieron afectados por la Ley 20/21 que pretende disminuir la temporalidad en la Administración Pública por debajo del 8%, lo que podría afectar negativamente a aquellos contratos fijos discontinuos o a los que sólo son limitados a los fines de semana.
Esta ley, que fue aprobada con el acuerdo de los sindicatos con representación en la mesa y el Ayuntamiento de Madrid, suma menos puntos en la experiencia laboral a aquellos trabajadores fijos discontinuos o con contratos de fin de semana, lo que les provoca un problema porque o consiguen puntos de otra forma como acreditando cursos formativos o saldrán de las listas de empleo. De esta forma, los afectados tendrán que presentarse de nuevo al concurso para tratar de obtener su plaza otra vez.
Esta situación afecta a los trabajadores de 69 centros de gestión directa y de 5 de gestión privada y ahora sus trabajadores han decidido convocar una huelga para reclamar por sus derechos laborales. Estos paros se producirán después de que los empleados se hayan concentrado en varias ocasiones este verano frente a Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para protestar durante la celebración de los plenos municipales.
El cierre de las piscinas municipales de Madrid se llevará a cabo porque al no considerarse una actividad esencial, no se podrán cubrir con servicios mínimos los puestos de trabajo que queden desocupados durante los paros convocados.
¿Cuándo es la huelga en las piscinas municipales de Madrid?
La huelga de los trabajadores de las piscinas municipales de la ciudad de Madrid tendrá lugar los días viernes 26 y sábado 27 de julio, de modo que si estabas planeando pasar uno de esos días en una piscina con tu familia o amigos, tendrás que buscar una alternativa porque las encontrarás cerradas.
Así que si estás buscando una alternativa para poder huir de las altas temperaturas que habrá en Madrid durante esos días, siempre puedes optar por hacer una ruta por la Sierra de Madrid y acabar en una de las piscinas naturales tan impresionantes escondidas en la región.
Y si ese no es el plan que más te convence, te proponemos dos más: en Torrejón de Ardoz está la única piscina de olas municipal de toda España y te aseguramos que es un plan que va a gustar a toda la familia. Pero si lo que buscas es más diversión y adrenalina, el Parque Warner Beach, con sus toboganes infinitos y sus atracciones de agua puede ser el plan más divertido para los más pequeños de la casa y para los mayores.