La época de verano puede ser la mejor para las plantas. El sol y el calorcito hacen que sus tallos crezcan sin cesar y lo más probable es que cada día te sorprendan con una hoja nueva asomando por la maceta. Sin embargo, todo tiene su parte mala y el verano puede ser demoledor para las plantas si te vas de vacaciones y no hay ningún vecino que pueda ayudarte a cuidarlas durante tu ausencia.
De hecho, seguramente te haya pasado en alguna ocasión que a la vuelta de tus vacaciones hayas encontrado que tus plantas estaban completamente secas y salvarlas era una misión imposible.
Esto es algo que nos ha pasado a todos en algún momento de la vida y aunque podemos instalar riegos automáticos o trucos caseros como goteros con botellas para evitar perder nuestras plantas mientras nos vamos de vacaciones, hemos encontrado una solución que es mucho mejor: una guardería de plantas. Sí, sí. Estás leyendo bien. Madrid tiene su propia guardería de plantas para que las dejes al cuidado de expertos mientras estás de vacaciones.
Como si de una guardería canina se tratara, este centro será la solución a tus problemas porque tus plantas estarán cuidadas por expertos que las tratarán como si fueran suyas y te las devolverán llenas de vida para que vuelvan a alegrar los rincones de tu casa. Sin duda, esto es todo un alivio para quienes no podían dejar de pensar en sus plantas durante las vacaciones de verano -puede sonar raro, pero seguro que hay más de uno en la arena que está pensando en cómo estará su Poto-.
Guarderías de plantas en Madrid
La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón fue pionera en esta iniciativa y es que desde el año 2004 cuenta con un hospital y guardería de plantas donde además de cuidar de estas durante el periodo estival, también atienen a quienes tienen dudas sobre posibles problemas con sus plantas.
El servicio de guardería de plantas de Pozuelo de Alarcón se abre todos los años desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y durante estas fechas trabajadores y voluntarios de la localidad serán los encargados de regarlas y cantarles alguna que otra canción para que estén felices en tu ausencia.
Pero no hace falta ir cargado de plantas hasta Pozuelo de Alarcón porque ahora hay un espacio en pleno centro de Madrid donde se ha instalado una impresionante guardería de plantas que servirá como refugio para aquellos claveles, monsteras y otras variedades de plantas que puedas tener en tu casa.
Se trata de una iniciativa del Círculo de Bellas Artes, que además de convertirse en un Refugio Climático para combatir el calor en Madrid, ahora ha equipado un espacio para cuidar de las plantas de los madrileños que se vayan de vacaciones.
Instalada en un espacio interior y con luz indirecta, aquí han creado un espacio perfecto para que las plantas crezcan sanas. Pero esto no es todo porque habrá además un equipo de profesionales que se encargará tanto del riego, como de otras cuestiones como el mantenimiento o incluso de los tratamientos ecológicos que necesites.
Cómo funciona la guardería de plantas de Madrid
Quizás estés pensando que pagar por una guardería de plantas no merece la pena, pero es que lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y sólo tendrás que tener en cuenta las fechas de recogida y entrega que son las siguientes:
- Viernes 12 de julio de 13:30 a 15:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas – Recepción de plantas
- Jueves 18 de julio de 13:30 a 15:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas – Recepción y devolución de plantas
- Miércoles 31 de julio de 13:30 a 15:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas – Recepción y devolución de plantas
- Miércoles 14 de agosto de 13:30 a 15:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas – Devolución de plantas
- Lunes 2 de septiembre de 13:30 a 15:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas – Devolución de plantas
Igualmente te recomendamos que mandes un correo electrónico a la cuenta refugioclimatico@circulobellasartes.com para informarte de cualquier cuestión y preguntar disponibilidad porque esta ha sido una iniciativa que ha encantado a los vecinos de Madrid y el refugio de plantas está completo este verano, aunque quizás encuentras un hueco para la tuya.