Una de las principales influencers del país, María Pombo, se ha visto envuelta en una nueva polémica por la celebración de su conocido festival ‘Suavefest‘, uno de los eventos más esperados del año. Pombo pretende realizar una fiesta en un palacio protegido en plena Comunidad de Madrid, y eso ha levantado las críticas de los ecologistas.
El ‘Suavefest’, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, está recibiendo todo tipo de críticas y eso supone un quebradero de cabeza para la afamada influencer española. ¿El problema? El ayuntamiento de Boadilla del Monte no ha concedido todavía los permisos necesarios que, según informan desde el propio festival, la licencia se encuentra en trámite.
La mala organización
La joven instagramer está en una verdadera encrucijada después de intentar realizar su afamado festival (‘Suavefest’) en un palacio protegido de Boadilla del Monte. Por el momento, el ayuntamiento de la localidad aún no se ha pronunciado sobre los permisos necesarios, pero desde la propia organización aseguran que la licencia ya está en trámite.
Pero tampoco es la primera vez que la más conocida de las Pombo tiene que dar la cara para defender su evento, pues ya en 2022 tuvo que pedir perdón por la «mala organización» del mismo.
Los ecologistas contra el ‘Suavefest’
La polémica ha surgido cuando varias asociaciones de ecologistas han puesto en manifiesto que el evento puede ser peligroso para la infraestructura del palacio del infante Don Luis. La situación ha llegado a tal punto que, incluso una de las representantes de Ecologistas en Acción, Mariángeles Nieto, ha expuesto «varias cuestiones» por las que el ‘Suavefest’ no debe celebrarse en Boadilla.
«Una de ellas es que se trata de un palacio del siglo XVIII declarado conjunto histórico. Y no solo sus jardines, sino su entorno. No creemos que sea el lugar más adecuado para celebrar estos eventos multitudinarios», indicaba así la portavoz.
Además aseguran que todo el ruido, la invasión de vehículos y la acumulación de basura que se puede producir durante la celebración de este festival, puede influir incluso en la fauna del entorno. «La localización no es la adecuada», aseguran las organizaciones ecologistas. Pero desde el ayuntamiento de Boadilla del Monte afirman que en dicho palacio ya se han actuado varios artistas como el conocido cantante Rafael o incluso José Merced. Casos en los que no se han recibido tantas denuncias como para la celebración del ‘Suavefest’ de María Pombo.
El palacio del infante Don Luis
El palacio de Don Luis es una construcción de raíz italiana y renacentista, se trata del resultado de la transformación de otro palacio anterior denominado, Palacio de las Dos Torres. Así, el recinto está formado por una serie de terrazas ajardinadas en lo que conforman un conjunto ideal que completa la fuente de Ventura Rodríguez, en honor al propio arquitecto.
Un lugar muy bonito para celebrar eventos, aunque no sea para el agrado de muchas personas. Tal ha sido el revuelto generado por esta polémica que la propia influencer se ha visto obligada a pronunciarse, dejando muy claro que el ‘Suavefest’ sigue adelante y que los ataques no van a impedir que se celebre, porque no le afectan lo más mínimo. «No voy a entrar en el tema porque no quiero que se haga más grande, pero no está pasando absolutamente nada», ha asegurado la Pombo para el programa ‘Vamos a ver’.
«Están dándole bombo porque necesitan algo de lo que hablar, pero por nuestra parte estamos tranquilos», confirma la influencer, que asegura no sólo que el evento funciona a las mil maravillas, sino que lo están haciendo todo «paso a paso» para que al final salga todo bien y un año más se pueda disfrutar de esta conocida celebración.