Los amantes de la consola tienen una cita en Madrid gracias a esta exposición gratuita dedicada a la historia de este elemento. Un básico para muchas casas que ha marcado a más de una generación de la mano de un tipo de juego no solo para niños. Para todas las edades, la consola ha roto con la barrera de lo convencional y se han convertido en objetos de culto para todos.
En Madrid tendrá lugar la exposición gratuita más grande del país de este elemento. Todo aquel que haya tenido una consola en sus manos, que haya jugado a algunos de los juegos más míticos que están en el imaginario de todos, disfrutará recordando el pasado de una forma excepcional.
Game over, historia de la consola es la exposición gratuita que abre sus puertas en Madrid
La consola de juegos es un elemento casi indispensable de cualquier casa, todo niño o niña en un momento de su infancia ha tenido uno de estos elementos en su poder. Viajar al pasado y hacerlo con una exposición sin precedentes desde las primeras consolas hasta las últimas es posible en Madrid.
Ubicada en el Centro Comercial Moda Shopping presenta del 13 de abril al 31 de mayo, se puede visitar esta exposición. Viajaremos a los años 70 y 80 donde solo unos pocos podían permitirse una consola, hasta la actualidad donde los nuevos modelos llegan con mucha fuerza y se plasman en una funcionalidad y conectividad plena.
Aquellas primeras consolas con joystick y unos juegos que se reducían a poco más que mover una bola por la pantalla. Los gráficos que han ido ganando dinamismo con el paso de los años y hasta ahora cuando la realidad virtual lo invade todo. Este tipo de dispositivos de juegos han llegado a Madrid para deleitar a todos los nostálgicos.
Una exposición familiar y para nostálgicos dedicada a la consola
La consola es un objeto de culto y ha conseguido ganar cierto dinamismo con un mercado al alza. Son muchos los que quieren conseguir un objeto con el que han jugado años y años. Nos trasladará a una época distinta, a aquellos tiempos en los que todo era posible y pasarse horas jugando era el menor de nuestros problemas.
El mítico Atari Pong de 1975 es uno de los predecesores de la que fue la consola más vendida en los años 80, Atari 5200. Poco se podía hacer con este dispositivo que permitía ver poco más que una raya y una pelota en la pantalla que acababan siendo adictivos para los jóvenes que se iniciaban en las nuevas tecnologías.
La llegada de este tipo de juegos fue una auténtica revolución que introdujo las pantallas en el ocio. Hasta la fecha estar en casa significaba entretenerse con otros sistemas, juegos de mesa o libros, ahora los niños y niñas tenían una manera de pasar el tiempo que cambiaría para siempre las nuevas generaciones.
En las once vitrinas de esta exposición podrás ver hasta 150 consolas, grandes clásicos con los que seguro que has jugado como Sega Mega Drive, PlayStation, Game Boy, Nintendo, Game Gear, Atari, Super Nintendo, Sega Dreamcast y Nintendo 64. Recordar la mítica Game Boy que más de una generación quería por ser la primera consola portátil que se creó en su día.
Madrid abre esta exposición que se enmarca en una serie de actividades culturales gratuitas para todos. Familias y amigos, cualquier plan es bueno para lanzarse en busca de una nueva forma de ver las consolas, desde su historia más reciente hasta el pasado más remoto que pocos pudieron vivir y ahora está presente en esta exposición.