El estrés de la ciudad a veces nos satura y necesitamos hacer unas escapadas que nos ayuden a liberarnos del día a día. Pero no en todos los sitios se admiten animales, y además, hacer un viaje muy largo puede ser cansado para nuestros amigos de cuatro patas, por eso aquí te dejamos unos cuantos destinos ideales para que pueda acompañarte tu mascota y pasar un día maravilloso donde poder distraerte.
Aprovechando el buen tiempo de estos meses, lo mejor que puedes hacer es una escapada, y para ello hay una serie de destinos ideales para visitar toda la familia al completo y con mascotas.
1. Cuenca
La ciudad de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades con más encanto de España, de hecho, al lado de la capital hay un parque natural denominado ‘Ciudad Encantada’ que podrás visitar con tu perro. Es uno de los destinos más conocidos y turísticos de La Mancha, y está ubicada en un entorno acogedor rodeado de naturaleza. La provincia de Cuenca, además, cuenta con espectaculares paisajes por todo su entorno, donde podrás disfrutar al máximo con tu mascota.
Además de la capital, puedes visitar entornos paisajísticos tan bonitos como Las Chorreras del Cabriel, el nacimiento del río Cuervo, El Ventano del Diablo, las ruinas de Segóbriga, las caras de Buendía y la laguna de Uña. Por no hablar de todos los pueblos que rodean esta gran provincia donde ya no sólo puedes admirar la belleza de la naturaleza más castellanomanchega -como el pueblo de Alarcón, Belmonte o Zafra de Haro- sino que podrás deleitarte con la excelente gastronomía de la zona, en la que resaltan los zarajos, el morteruelo y las migas manchegas.
2. Toledo
Toledo es la capital de Castilla-La Mancha y una ciudad digna de ver, al menos, una vez en la vida. Está ubicada cerca de Madrid y se puede visitar en un día. Es una de las ciudades más antiguas de España, de hecho, llegó incluso a ser la capital del país. Es una ciudad en la que puedes ver las tres culturas que estuvieron en la península en la antigüedad: la cultura musulmana, la romana y la judía.
Toledo cuenta con espectaculares países para visitar, destacando El Alcázar y la catedral. Además, es un plan ideal si quieres ir con tu perro, pues es una ciudad en la que tu mascota va a disfrutar muchísimo andando por las estrechas calles y correteando por el río Tajo.
3. Ávila
Ávila es una ciudad preciosa que está al lado de Madrid, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. No se tarda mucho en llegar y puedes ir con tu perro, que disfrutará del hermoso paisaje y de una ciudad con mucho encanto. Las murallas que rodean la capital son espectaculares y muestran cómo se vivía en la época medieval.
Es una ruta ideal para ir con toda la familia, además, no sólo el paisaje llama la atención de Ávila, sino la comida. Un lugar maravilloso para disfrutar de un buen chuletón de vaca o de unas patatas revolconas, donde podrás alejarte del calor de la capital.
4. Alcalá de Henares
Alcalá de Henares es una ciudad de Madrid con mucho encanto. Allí podrás visitar diferentes zonas de interés, como la Plaza de Cervantes, y la casa del escritor, que se encuentra ubicada cerca del centro de la ciudad. Se trata de uno de los emblemas de la Comunidad de Madrid, pues destaca por su gran variedad de planes y entornos preciosos que podrás visitar a sólo media hora de la capital.
5. Patones de Arriba
Patones de Arriba es un pintoresco y pequeño pueblo de Madrid, conocido por su encanto rural y su arquitectura negra, caracterizado por el uso de la pizarra en la construcción de sus casas. Precisamente por eso es famoso, por la construcción de sus casas de piedra, una imagen que te dejará sin palabras y un entorno ideal para visitar con toda la familia. Calles empedradas y estrechas envuelven todo el pueblo de Patones, que fue fundado en época medieval y que es una de las grandes opciones para visitar la sierra madrileña.
Aquí podrás pasear con tu perro, hacer senderismo, visitar la iglesia de San José y disfrutar de una buena gastronomía castiza.
6. Chinchón
Chinchón es un pueblo de Madrid situado en la zona sur de la Comunidad, es muy conocido por su Plaza Mayor, su rica historia y su tradicional anís. Un destino muy popular donde tu amigo de cuatro patas podrá pasear con tranquilidad por sus calles y campos. Cuenta con varios sitios muy populares para visitar: la Plaza Mayor, el Castillo de los Condes, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el convento de San Agustín y el Parador de Chinchón, el Monasterio de las clarisas y el Teatro Lope de Vega.
7. Salamanca
Salamanca es una ciudad histórica situada en Castilla y León, pero cerca de Madrid. Es muy conocida por su amplio patrimonio arquitectónico y cultura, que te impresionará. Se trata de una ciudad muy visitada, sobre todo porque cuenta con una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España.
Precisamente por esto, se trata de una ciudad donde hay mucha gente joven, un destino ideal para visitar y pasar buen rato con tus seres queridos. Cuenta con numerosos entornos: la Universidad, la Plaza Mayor, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban y el Puente Romano.
8. Guadalajara
La ciudad de Guadalajara es una de las más cercanas a Madrid, está ubicada den la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se encuentra en el centro de España. Un destino cercano y muy bonito en el que puedes hacer una escapada con tu perro. Cuenta con una rica historia y hermosos paisajes naturales, además de varios monumentos entre los que destacan: el Alcázar Real de Guadalajara, el Palacio del Infantado, la Iglesia de San Ginés, la Concatedral de Santa María y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo.
Pero lo más destacable de Guadalajara son los pueblos que la rodean, pues en ellos podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares, rodeados de naturaleza. Además, si quieres hacer una escapada un poco más larga, también podrás visitar los pueblos negros de la provincia, característicos por su arquitectura de piedra.
9. Segovia
La ciudad de Segovia está situada en la comunidad autónoma de Castilla y León y es conocida por su impresionante acueducto romano, su Alcázar y su encantador casco antiguo, en el que tu perro disfrutará paseando por las calles de la ciudad. Es un destino que combina historia, arquitectura y gastronomía y un entorno natural privilegiado. Además de los anteriormente citados, la Catedral de Segovia es una de las más bonitas de España y un claro ejemplo de la arquitectura gótica en el país. El barrio judío y el Monasterio de El Parral también son perfectos para visitarlos.
10. Serranía de Madrid
La serranía de Madrid o Sierra de Guadarrama, está compuesta por diferentes pueblos con encanto. Situada al norte de la Comunidad de Madrid, es un lugar de gran belleza natural y un destino popular tanto para madrileños como para turistas. Aquí no solo podrás disfrutar de un entorno rural perfecto, sino también de una gastronomía castiza y unos pueblos maravillosos como: La Cabrera, Manzanares el Real, Buitrago de Lozoya, El Escorial, Cercedilla y Rascafría.