Madrid vive su mes grande con las fiestas tradicionales de agosto que ya llenan de gente, de música, de chotis, de comidas castizas y bebidas típicas las calles del centro de la ciudad. Conciertos, bares en las calles y mucha diversión se concentra durante estas semanas en la zona centro de la capital con motivo de las fiestas San Cayetano, las de San Lorenzo y cómo no, las famosas fiestas en honor a la Virgen de La Paloma.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una programación excepcional para estos días de fiestas y además de los conciertos gratuitos que se celebrarán en plazas emblemáticas de la ciudad, también habrá talleres, concursos tradicionales y mucha animación tanto para los más pequeños y los más mayores de la familia y por eso todo el mundo quiere ir al centro estos días, porque es donde está el movimiento, la fiesta y el buen ambiente.
Pasear por las calles de barrios tan castizos como Embajadores o la Latina y pararte frente a los puestos de rosquillas, de barquillos o de limonada es un sueño para quienes están acostumbrados a caminar rápido por las calles de Madrid y a ir con prisa a cualquier sitio, porque sí, lo de andar rápido es una costumbre muy madrileña.
Y aunque agosto es el mejor mes del año para moverse en coche por Madrid porque la mayoría de vecinos está disfrutando de las playas de España y los atascos se paran en seco hasta el inicio de septiembre, ir al centro en coche puede no ser la mejor idea.
Si tenemos en cuenta que el centro de Madrid cuenta con restricciones a determinados vehículos según su etiqueta medioambiental y que muchas de las plazas de aparcamiento están reservadas a residentes de la zona, aparcar puede volverse una misión cuanto menos complicada y más si recordamos que el horario de los parquímetros en agosto en Madrid cambia y sólo funcionan hasta las 15:00 horas.
Por eso lo ideal es que si tienes decidido ir a las fiestas de agosto del centro de Madrid en coche, tengas un plan B para aparcar tu coche, porque te adelantamos que hacerlo en la calle no va a ser nada sencillo.
Así que toma nota porque te traemos algunos parkings públicos cerca de los barrios de Embajadores, Lavapiés y la Latina para que los tengas en tu radar antes de llegar a las fiestas de agosto en Madrid.
El Parking Embajadores, situado entre los barrios de Embajadores y Lavapiés es una buena opción para aparcar tu coche e ir caminando hasta las fiestas de Madrid. Está situado en la calle Embajadores, 35 y se puede reservar desde 3 euros la hora.
También tienes disponible el Parking Cascorro, con acceso a través de la calle Fray Ceferino González, 6, se puede reservar desde 3,85 euros la hora.
La opción del Parking La Latina, situado en la calle Toledo, 88, también te dejará al lado de las fiestas -sobre todo las de la Paloma- y está abierto las 24 horas. Los precios pueden variar según si haces la reserva online o si pagas sin reserva previa en el establecimiento.
Otra opción muy recomendable es el Parking VOT Promoparc, que también está abierto las 24 horas y está a escasos minutos andando de la zona de la Plaza Mayor, la Cava Baja o la Catedral de la Almudena. Debes tener en cuenta que la altura máxima permitida es de 2,10 metros, así que los vehículos que superen esta medida no podrán acceder.