Si no sabes qué haces este fin de semana y estás cansado de los típicos planes que repites en Madrid como salir de cañas, ir a cenar o al cine no te pierdas este artículo porque te desvelamos todos los secretos de Chamartín, un barrio en el que puedes hacer muchas cosas gracias a las distintas posibilidades que ofrece.
Y es que en los últimos años el distrito ha crecido mucho. Fue a partir de los años 50 y después de haber sido un municipio independiente cuando comenzó a sufrir una renovación y, gracias al plan urbanístico que se dio en esa década se construyeron en el barrio lugares como el Estadio Santiago Bernabéu o la Estación de Chamartín.
Por este motivo alrededor de estos lugares de interés y del barrio en sí, surgieron una infinidad de bares y restaurantes muy diversos pero también un lugar en el que comerse una hamburguesa y también patinar, una bolera y hasta es posible visitar un pedazo del muro de Berlín.
Patinar en la pista de Rolling Dance & Burger
Nada más llegar al barrio de Chamartín y en su emblemática estación, encabezando el primer de esta lista de los mejores planes que te ofrece el barrio de Chamartín, te invitamos ni más ni menos que a patinar en una pista de patinaje profesional.
Sí, como lo oyes. Como su propio nombre indica esto es un centro de ocio en el que disfrutar de una experiencia completa: una buena hamburguesa americana y una sesión de patinaje, ¡te aconsejamos que patines primero por si te da pereza a la hora de la digestión! Además tienen cursos para todos los niveles por si quieres informarte.
Además la pista no tiene desperdicio y en ella te sentirás como un patinador profesional porque cuenta con un equipo de sonido increíble y hasta con un DJ que pone música en directo. Un plan distinto, ¿no?
📍Estación de Chamartín, 28036 Madrid.
Urumea
Pero si lo que te apetece es una comida de esas a lo grande y con amigos o familiares y uno de tus platos favoritos de la gastronomía asturiana es el cachopo, entonces no te lo pienses y elige Urumea como tu restaurante asturiano en Madrid.
Aquí el cachopo es ya casi un ritual y es por este plato por el que Urumea se ha ganado la fama de sus fogones asturianos en la ciudad. También está en el barrio de Chamartín así que si quieres hacer un plan especial por el barrio que implique una comida a lo grande, no te lo pienses.
Aquí te sirven el cachopo por metros y con hasta tres tipos de queso para que elijas el que más se te antoja. Las raciones son al menos para cuatro personas así que es mejor que vayas en grupo o pidas lo que sobra para llevar. Hay un menú cachopo para dos personas también por 55 euros.
📍 Calle de Cochabamba, 7. Madrid.
Jugar a los bolos en «Bowling Chamartín»
Si prefieres un plan de ocio y te gustan los bolos, en Chamartín hay una bolera que nada tiene que envidiar a las de las películas americanas, escenario de tantas citas y planes familiares o con amigos en el séptimo arte.
También está, como otros de los lugares que te recomendamos en este artículo, en la mítica estación de Chamartín.
La bolera es bastante amplia y tiene 20 pistas. Además organizan campeonatos y fiestas así que puedes disfrutar de más de una tarde de partidas con los tuyos.
📍 Estación de Chamartín, s / n, 28036 Madrid.
Tomar un cóctel en la terraza de Zielou
De nuevo sin salir de la estación de Chamartín puedes también tomarte un cóctel o lo que quiera que te guste beber en la zona Chill Out de esta terraza que pertenece al bar Zielou.
Pero si además quieres disfrutar de una buena comida o cena, aquí puedes hacerlo. En su carta encontrarás opciones de cocina tradicional con un toque vanguardista que no te dejarán indiferente.
📍 Estación de Chamartín, s/n, Planta Ático, 28036 Madrid.
Desayunar en el Parque Café
Si vas a pasar por Chamartín o tienes algunas gestiones o planes de ocio que quieras hacer allí necesitarás un buen desayuno antes.
Esta cafetería decorada con la decoración más agradable te ofrece un desayuno de lo más original y diferente a otras en las que puedas encontrar el típico desayuno de tostas con tomate y café con leche.
Aquí los desayunos suenan a vanguardia como su brioche jam o su fritatta vegetal y además el café de allí es muy recomendado. Tienen terraza por si prefieres un desayuno al aire libre en pleno centro de la ciudad
📍 Calle Víctor de la Serna, 1. Madrid.
Visitar la Fundación Canal
¿Lo que te gusta es la cultura y los eventos más enfocados a cultivar tu lado más intelectual? También es posible sin salir del barrio de Chamartín en la Fundación Canal. Y es que esta fundación ofrece tanto exposiciones como eventos culturales y también algunos talleres.
Actualmente puedes disfrutar allí de la exposición Artistas y modelos. Historias de pasión, creación y destrucción y El muro de Berlín, un mundo dividido.
📍 Calle de Mateo Inurria, 2. Madrid.
Ver un pedazo original del muro de Berlín
Y hablando precisamente del muro de Berlín y toda la historia que cuenta este elemento que ha pasado a la historia mundial contemporánea, te contamos cerrando esta lista de la oferta tan amplia que el barrio de Chamartín tiene para ti contándote que allí puedes visitar pedazos de este muro que dividió el mundo en dos.
Se trata de tres trozos originales del muro de Berlín que están expuestos como una escultura en el Parque de Berlín, específicamente en la fuente del parque.
Vinieron a Madrid a principios de los 90 como muestra de este suceso que dividió Berlín en dos y puedes observar los dibujos que aún quedan grabados en el muro.
📍Avenida de Ramón y Cajal, 2. Madrid.