Madrid ha sido, es y será un gran escenario para la ficción y es que las calles y los rincones de la ciudad han servido como set de rodaje de las mayores producciones tanto nacionales como internacionales. Seguramente alguna vez te ha ocurrido estar viendo una película o una serie y reconocer algún rincón de la ciudad siendo capaz de ubicarlo perfectamente y, nadie sabe por qué pero a todos nos gusta ver en la pantalla los sitios que alguna vez transitamos.
La Casa de Papel, El Día de la Bestia o Valeria son solo algunos ejemplos de cómo diversos rincones de Madrid han servido para grabar grandes series y películas pero hoy te vamos a descubrir un lugar emblemático con el que vas a tener que echar la vista atrás.
Si eres de la generación millennial o más mayor -vamos, si tienes más de 30 años- tú también has vivido los grandes momentos de tu vida alrededor de la televisión. En esa época internet era un absoluto desconocido y cada noche las familias españolas se reunían en el salón para ver la serie del momento porque la programación era de todo menos extensa.
Además, era la época en la que las prisas tenían cabida porque cuando el capítulo acababa, no te quedaba más remedio que irte a la cama y esperar a la semana siguiente para ver lo que ocurría. Eso sí, ¡cómo disfrutábamos las series!
Y si hay una serie que ha sido emblema de la televisión española y que ha reunido a millones de familias cada semana frente a la televisión esa no es otra que ‘Médico de Familia’, protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch y que se emitió en Telecinco durante los años 1995 y 1999. Su popularidad creció como la espuma, en parte porque muchos nos veíamos reflejados en algunas de las historias e incluso con los personajes tan característicos como Nacho Martín, Chechu, Anita, el señor Manolo, Juani, Alicia, Poli o el gran Marcial.
Pues bien, como nosotros somos unos nostálgicos y estamos muy de acuerdo con eso de que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, hemos decidido darnos una vuelta por Madrid en busca de la casa de ‘Médico de Familia’. Porque las cosas hay que verlas de cerca y estar en frente de un escenario tan emblemático como fue la casa de Nacho Martín es un sueño para nosotros.
Pero lo mejor de todo no es esto, es que hemos hecho un proceso de investigación que nos ha dejado sin palabras. No sabemos lo que ganaba Nacho Martín en aquellos años, pero su casa -al menos ahora- vale un auténtico dineral y está en uno de los mejores barrios de Madrid. ¿Quieres saber dónde? Pues sigue leyendo porque te lo contamos todo.
Dónde está la casa de ‘Médico de Familia’
Para llegar a la casa de Médico de Familia tendrás que ir hasta el barrio de Piovera y más en concreto hasta el exclusivo barrio del Parque Conde Orgaz, lugar donde viven famosos de la jet set madrileña, grandes influencers e incluso algún que otro ex futbolista del Real Madrid.
En concreto la casa de Médico de Familia está situada en la calle José Miguel Guridi y está rodeada de una decena de chalets iguales que conforman la manzana y que salieron a la venta en el año 1993 por cerca de medio millón de euros al cambio, porque en esa época la peseta era la moneda oficial en España.
Sin embargo los tiempos han cambiado y el nivel de vida ha subido considerablemente, así que según las inmobiliarias de la zona, estos chalets adosados actualmente pueden costar entre 1.500.000 y 2.000.000 de euros.