Todos los jóvenes de Madrid pueden beneficiarse de una amplia lista de ventajas y descuentos en muchas actividades de ocio y culturales gracias al Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que podrás usar además en otras comunidades autónomas y en más de 37 países de Europa adheridos a este programa especial destinado para jóvenes de entre 14 y 30 años.
Se trata de una simple tarjeta que ofrece descuentos en transporte, alojamiento, cultura, ocio, compras e incluso en algunos viajes, algo perfecto para los jóvenes que cuentan con mucho tiempo libre para hacer infinidad de planes pero que tienen un presupuesto muy ajustado.
Así que si cumples los requisitos de edad, sigue leyendo porque te contamos cómo solicitar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid y dónde lo vas a poder usar para sacarle el máximo partido.
Cómo solicitar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid
Para pedir el Carné Joven o actualizar el que ya tienes, en caso de que aún conserves el que era de color rojo y que ya no es válido, puedes hacerlo tanto de forma online a través de la página web oficial, en oficinas de CaixaBank o en los puntos oficiales de emisión.
En caso de que quieras hacer la solicitud del Carné Joven online debes saber que tienes que contar con un certificado y firma digital a través de la web oficial carnejovenmadrid.com. Sólo tendrás que rellenar los datos que se piden en el formulario y en un plazo de entre 24 y 48 horas recibirás la versión digital del Carné Joven en la dirección de correo electrónico que hayas indicado. En caso de que quieras tu carné en formato digital, entonces tendrás que acudir a alguno de los puntos de emisión.
Si prefieres hacerlo de forma presencial, tendrás que acudir a las oficinas de CaixaBank y allí podrás solicitar tanto el carné joven convencional o el financiero. Una vez que hayas elegido la opción que más te convenga, deberás entregar una fotocopia de tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y recibirás la acreditación por correo electrónico en unos días. En caso de que hayas elegido la modalidad financiera, será tu sucursal la encargada de informarte de los plazos.
También tienes la opción de acudir a los puntos de emisión del Carné Joven convencional y allí sólo tendrás que rellenar la solicitud y enseñar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. En el acto recibirás tu carné físico.
Puntos de emisión del Carné Joven
Si estás decidido y quieres tener el Carné Joven en formato físico, tendrás que acudir a uno de los más de 75 puntos de emisión habilitados para esto y que están repartidos en diferentes lugares de Madrid y municipios de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos, Brunete, El Molar, Fuenlabrada o Galapagar entre otros.
Ventas y descuentos con el Carné Joven
Como ya hemos mencionado anteriormente, con el Carné Joven podrás acceder a muchas ventajas y descuentos que te permitirán hacer multitud de planes por muy poco dinero. Para estar al día de todos los descuentos te recomendamos que visites la página web oficial del Carné Joven de la Comunidad de Madrid porque ahí se publican todos los descuentos y algunos tienen caducidad. En cuanto a las ventajas que puedes encontrar durante todo el año, aquí te hacemos una selección de algunas.
- Descuentos en transportes para viajar en autobús, tren, metro o avión
- Alojamiento: tendrás descuentos en algunos hoteles, albergues y campings
- Descuentos en parques de atracciones, centros de ocio y otros lugares de entretenimiento
- Tendrás también acceso a descuentos en ropa, calzado, libros y otros productos
- Podrás acceder a descuentos en tours organizados y otros servicios relacionados con actividades turísticas
- Descuentos en cines, exposiciones, museos y teatros
- Descuentos en cursos de formación para aprender idiomas, cursos de socorrista o descuentos en autoescuelas