Madrid es un ir y venir de famosos. Si la semana pasada eran míticos cantantes como Dua Lipa, Avril Lavigne o Metallica quienes pasaban por la capital para deleitar a sus fans, esta vez ha sido el turno de la actriz Scarlett Johansson, que ha pasado por la capital española para presentar su nueva película, Fly Me To The Moon’ y ha aprovechado para dar una vuelta por la ciudad y conocer algunos de los mejores sitios de todo Madrid.
La actriz de Hollywood, que llegó a Madrid para asistir a la premier de su nueva película en la Cineteca, aprovechó un momento de descanso para ir a conocer uno de los restaurantes más emblemático y con más historia de todo Madrid. Y estamos hablando del restaurante Caripen, situado muy cerca del Palacio Real y uno de los locales favoritos de los famosos.
La historia del restaurante Caripen es de esas que guardan auténticas leyendas porque este lugar fue durante muchos años el tablao flamenco de Lola Flores y el restaurante predilecto por una gran lista de actores que acudía cada noche a este restaurante para disfrutar de las fiestas más exclusivas de todo Madrid,
Ahora Caripen se ha convertido un uno de esos restaurantes con misterio perfectos para cenar tarde y donde encontrarás un ambiente canalla, divertido y desinhibido en el que el faranduleo será el protagonista de la noche. Y si quieres saber más sobre este restaurante que ha deleitado a Scarlett Johansson y a otras estrellas del cine y de la música, sigue leyendo porque te contamos todos los secretos de Caripen Madrid, el bistró con más personalidad de todo Madrid.
¿Qué es Caripen Madrid? La historia del lugar
Caripen se presenta con un eslogan lleno de intenciones: «Lo que pasa en Caripen, se queda en Caripen». Esta frase es toda una declaración de intenciones de lo que vas a encontrar en este restaurante que se describe como «íntimo, noctámbulo, discreto, ochentero, farandulero y mítico» y que a día de hoy mantiene la esencia de lo que se vivía aquellas noches en las que el local sirvió como tablao flamenco de Lola Flores.
Ubicado frente al edificio del Senado, este restaurante se ha convertido en una de las mecas de peregrinación de los famosos y su leit motiv no es otro que el «buen rollo», porque si algo define a Caripen es el ambiente agradable que se respira entre sus paredes.
Qué se come en Caripen: la carta
La carta de Caripen reúne lo mejor de la gastronomía italiana y la francesa y tienen el honor de servir el mejor magret de pato de todo Madrid además de una gran selección de foies que te dejarán sin palabras.
La carta de Caripen es de lo más variada y podrás encontrar desde una ensalada de mollejas de pato que recomendamos sin dudarlo, unos mejillones de roca, scargots con setas en sartén o su pasta negra con langostinos que te quitará los sentidos.
Sus pizzas de sabores como morcilla y ajo o la de cuatro quesos y manzana o el tartar de carne son otros de sus platos estrella, pero si nos tenemos que quedar con un sólo plato de la carta de Caripen este es el magret de pato para dos personas. Te aseguramos que no vas a probar otro igual en todo Madrid.
Dónde está y cuánto cuesta comer en Caripen
El restaurante Caripen está situado en la Plaza de la Marina Española, 4, frente al edificio del Senado y abre de lunes a sábado de 20:00 a 02:00 horas.
El precio dependerá de cuánta hambre lleves, pero suele rondar entre los 40 y los 50 euros por persona.