Los mejores bares para tapear por Madrid están en una conocida calle del centro, pero no es ni Ponzano ni la calle Argumosa, sino otra mucho más cercana al Retiro donde, además de disfrutar de una gastronomía, luego podrás dar un paseo por este afamado parque madrileño.
La calle Ibiza tiene numerosos bares estupendos para tapear por la capital, donde poder disfrutar de un buen rato con los amigos o la familia mientras paseas por una de las zonas más bonitas de Madrid.
La calle Ibiza, la mejor de Madrid para ir de tapas
La calle Ibiza está ubicada en el barrio de Retiro y es una de las zonas más destacadas de la capital española para disfrutar de tapas. Su proximidad con este conocido parque y su ambiente la convierten en uno de los sitos más visitados por turistas y locales. Estos son alguno de los mejores bares de esta conocida calle.
1. Tiximiri Ibiza
Se trata de un restaurante de comida vasca que lleva 20 años en Madrid. Utilizan productos seleccionados de gran calidad procedentes de Madrid y del País Vasco. En su cocina principalmente priman las verduras de temporada y las mejores carnes y pescados.
Un bar donde destacan los diferentes pinchos que ofrecen; de jamón, de salmón, de berenjenas, de tortilla, vegetariano, etc. y una carta especial con pinchos premiun. No puedes irte sin probar su tortilla de patata, así que si tu plan es tapear por Madrid, es un sito más que recomendado.
2. La Retasca
Este restaurante cuenta con una estupenda terraza situada en pleno centro de la calle Ibiza, donde podrás tapear en uno de los bares más destacados y mejor situados de la Comunidad de Madrid. Su cocina es un homenaje a la gastronomía madrileña de toda la vida, y trabajan recuperando sabores, olores y el ambiente de antaño, aunque todo adaptado al público actual. No puedes irte sin probar su ensaladilla, sus croquetas, su oreja y su tortilla, unas raciones pensadas para compartir, aunque cuando las pruebes no querrás hacerlo.
3. Caiño
Si quieres disfrutar de un paseo por las cosas europeas esta es la mejor opción, aquí podrás probar los diferentes vinos del continente mientras degustas una rica carta de comida española, a propuesta del cocinero Carlos García. Una carta dinámica perfecta para un picoteo rápido, donde destacan las gildas donostiarras, la anchoa de Santoña con mantequilla y brioche, las croquetas de calamares en su tinta y la hamburguesa Caiño. No puedes irte sin degustar algunos de sus postres como el tiramisú Amaretto o la tarta de queso azul Bucarito.
4. El Refectorio de Ibiza
El Refectorio de Ibiza es un restaurante que cuenta con barra, salón y terraza para disfrutar de una amplia carta con recetas que homenajean la gastronomía española, su cocina está abierta todo el día, por lo que podrás ir en cualquier momento. Además, también dispone de menú diario.
Aquí podrás disfrutar de una estupenda hamburguesa de bistró con queso de cabra, albóndigas caseras, rabo de todo estofado, tostas de todo tipo, platos combinados y una gran variedad de ensaladas. Todo podrás compartirlo con tus acompañantes para probar diferentes platos.
5. La aventura
La aventura es un restaurante que ofrece un espacio muy agradable, dividido en dos plantas, donde podrás disfrutar y evadirte del ruido cotidiano. Cuenta con una gran terraza en plena calle Ibiza, donde disfrutarás de Madrid tomando una cerveza y un aperitivo, aunque también podrás disfrutar de alguno de los platos de su carta.
Aquí podrás disfrutar de diferentes entrantes, carnes, pescados y postres de todo tipo, donde destacan el pulpo a la parrilla, el steak tartar y la milanesa de ternera. No puedes irte sin probar el coulant de pistacho y chocolate blanco y la cream bruleé de vainilla.