Si eres un amante de la playa, el mar y del agua en general, probablemente cada verano pienses en lo bien que estaría hacer un curso de buceo para poder sumergirte a descubrir las maravillas que esconde el buceo y es que en España tenemos algunos de los mejores sitios para practicar este deporte que cada año cuenta con más adeptos. Pero este no es un deporte apto para todas las personas y por eso ninguna empresa especializada te dejará salir a alta mar sin tener en regla tu curso y tu bautismo de buceo porque la seguridad está por encima de todo.
Por eso, si estás pensando en sumergirte en el mar en tus próximas vacaciones y todavía no tienes tu curso de buceo hecho, no te preocupes porque saldrás de Madrid con todo en regla y con los conocimientos suficientes para indagar los secretos que se esconden debajo del mar. Así que sigue leyendo porque te traemos los mejores cursos y sitios para hacer el bautismo de buceo en Madrid.
Marépolis – Centro de Buceo
Con más de 12 años de experiencia, en Marépolis están especializados en crear experiencias subacuáticas de otro mundo. Ubicados en el centro comercial X Madrid, este centro está preparado para que los amantes del buceo, el snorkel y la apnea disfruten al máximo de sus instalaciones.
Cuentan con dos piscinas, una de 2×9 metros con. un profundo foso de 20 metros único en España con forma circular de 7 metros de diámetro donde podrás practicar la apnea, y otra piscina en forma de L donde disfrutarás de visión directa de las personas sumergidas gracias a su pared transparente. Esta piscina tienen una profundidad de entre 1,5 y 3 metros y ambas tienen una temperatura que oscila entre los 25 y los 26 grados.
En Marépolis podrás encontrar una gran variedad de cursos que van desde el batusimo de buceo, un curso de buceo recreativo, curso de buceo técnico, cursos de apnea e incluso un curso de sirenas con el que podrás enfundarte una cola y sentir cómo es nadar bajo el agua con ella.
El bautismo de buceo (Try Scuba) tiene un precio de entre 33 a 49 euros e incluye una lección teórica en aula, una práctica en piscina, el equipo necesario para realizar la inmersión, el certificado digital SSI Try Scuba y el seguro de buceo.
ZOEA
ZOEA es un centro de buceo con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza y con alumnos de nivel básico hasta nivel profesional. Disponen de una gran cantidad de cursos de buceo que abarcan desde los más básicos hasta los cursos de instructor de buceo para aquellos más experimentados que quieran dar un paso más en este deporte.
En ZOEA podrás hacer tu bautismo de buceo sin salir de Madrid o podrás optar por los cursos de iniciación al buceo en aguas abiertas que te permiten ir a bucear de forma independiente sin necesidad de supervisión externa siempre y cuando no superes los 18 metros de profundidad.
Este curso tiene una duración más alargada en el tiempo y esto es porque incluye incluso prácticas en el mar, por lo que lo realizarás en Madrid y en la zona de Águilas, en Murcia.
El curso cuesta 390 euros pero no incluye manutención ni alojamiento durante los días de desplazamiento a Murcia. Dura alrededor de 5 o 6 días dependiendo de la modalidad que escojas y está estructurado de la siguiente forma: cuenta con contenido teórico que podrás hacer a distancia o semipresencial, prácticas en una piscina de 3,45 metros de profundidad y cuatro inmersiones en el mar desde un barco junto a un equipo de buceo completo.
Buceadores Madrid
Apasionados del buceo con más de 20 años de experiencia en este campo, desde BuceadoresMadrid quieren transmitir su pasión por el mar a todos los interesados en este deporte y para ello cuentan con un equipo profesional que es el encargado de impartir estos cursos con los que podrás obtener la certificación PADI que te permitirá bucear en cualquier parte del mundo.
Lo mejor de todo es que tienen opciones para quienes quieren hacer el curso de buceo sin salir de Madrid y para los que prefieren vivir la aventura completa desde las playas de España.
El curso de bautismo de buceo tiene un coste de entre 65 y 95 euros y se permitirá hacer un primera toma de contacto con este deporte aprendiendo a respirar bajo el agua y cómo gestionar la ingravidez. Podrás hacerlo en la piscina de Madrid en los cursos que se realizan cualquier día de la semana o tendrás la opción del bautismo de buceo en Calpe, que se organiza los fines de semanas, puentes o festivos.
Lo mejor de todo es que no tendrás que comprar nada porque se incluye un seguro personal, material de buceo, clases teóricas y prácticas, el diploma SSI e incluso un reportaje fotográfico para que siempre puedas recordar esta experiencia.