En Madrid siempre hay muchos planes entre los que elegir y si tienes hijos y quieres divertirte con ellos también tienes una serie de planes gratis que hacer con ellos durante este verano. En MadridMejores te traemos una lista con los planes más top para que puedas elegir sin que tengas que perder el tiempo informándote en diferentes webs. Aquí encontrarás todo de una vez para que solo te preocupes en disfrutar junto a los pequeños de la casa.
1. Burrolandia
Qué mejor que el verano con el descanso de los pequeños que llevarlos a la naturaleza y que aprendan mientras disfrutan. Por eso os proponemos acudir a Burrolandia. Si aún no lo conoces tienes que saber que se trata de una asociación, única en la Comunidad de Madrid, que actúa como vínculo con la naturaleza, con la historia reciente de nuestros antepasados, con la protección de animales… algo que se aprende en la escuela, pero que aquí los niños, podrán ver y tocar.
A tal efecto, desde la creación de la asociación se han tenido numerosas conversaciones, con Asociaciones de Padres de Alumnos de colegios, tras las cuales, se ha hecho evidente la utilidad social de actividades educativas, culturales, sociales y de participación ciudadana.
Así que ya sabes, acude a Burrolandia, donde disfrutan las personas de todas las edades. El acceso es gratuito, pero atento porque las reservas se abren los lunes y se agotan rápidamente.
2. Cines de verano, de los mejores planes gratis
Este es otro de los planes gratis que no es solo para niños, pero que lo disfrutarán del mismo modo. Y es que con la llegada del calor los Cines de verano se apoderan de la ciudad de Madrid. Y es que nada mejor que estar al fresquito disfrutando de un buen filme. En las carteleras de los cines de verano siempre hay opciones para los más pequeños, así que es solo cuestión de estar atento para ir a ver las pelis más divertidas de las carteleras.
3. Una tarde en el parque
Otro de los planes gratis que os traemos es un clásico, lo sabemos, pero es que Madrid cuenta con parques infantiles muy originales y podemos acudir para pasar un buen rato. Por ejemplo, tenemos el Cerro del Aire, la Plaza de España, Madrid Río, el parque Lineal del Manzanares o el Parque de la Cuña Verde de O´Donnell. En estos parques, además de la habitual diversión, encontrarán un lugar muy agradable, ya que el ambiente suele ser muy bueno y visualmente son espectaculares. Alguna fotito instagrameable seguro que cae, eh.
4. Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Espacio Abierto es una gran casa por habitar, siempre tiene sitio para nuevos huéspedes y nuevas ideas. Es un hogar que se va construyendo entre todos, una manera de estar en el mundo. Es un espacio para disfrutar, conocer, escuchar, participar, tomar conciencia, crecer, observar, investigar, preguntar, descubrir, reflexionar, respetar, cuestionar, proponer, compartir, estimular los sentidos, ejercitar el corazón y abrir la mente.
Este centro está abierto al arte, la creación, el juego, la convivencia, el encuentro, el aprendizaje y la formación. Al diferente, al compañero, a lo nuevo, al debate, a todas las sensibilidades y a la experimentación. A su entorno, al barrio, a la ciudad, al planeta y al horizonte infinito de la imaginación.
Además, consta de una urbanoteca, que es una sala de juegos para niños de 0 a 12 años. Y si tienes entre 13 y 18 puedes acceder a la sala PalayQuinta. Así que hay actividades para todos.
5. Cuentacuentos en las Bibliotecas públicas
Hay que estar atentos, pero un cuentacuentos siempre es un gran plan. Los pequeños se divierten a la vez que aprenden y van generando esa curiosidad por la lectura, así que estad atentos a las agendas de las bibliotecas que tengáis más cerca y así no os perderéis estos planes gratis que además tanto gustan a los más pequeños de la casa. Y es que aquí serán hasta protagonistas.