Si tienes menos de 30 años y quieres ir de viaje, pero tan solo tienes 10 euros, te traemos la solución. Lo primero que tienes que hacer es solicitar el bono Verano Joven que el Gobierno de España ha vuelto a sacar y, entonces, ya solo tendrás que sacar los billetes con el código que te harán llegar. Aquí os vamos a presentar los destinos que tienes por menos de 10 euros si quieres viajar desde Madrid.
1. Oviedo
Si quieres huir del calor sofocante, el norte siempre es una buena opción. Uno de los lugares que os presentamos con un presupuesto muy ajustado es Oviedo. Aquí podrás viajar con tu bono por unos 8 euros ida y vuelta. Así que no tienes excusa ya para no conocer esta preciosa ciudad. Además, Oviedo es, en este 2024, la Capital Española de la Gastronomía. El jurado que otorga tal reconocimiento reconoció con estas palabras sus méritos: «La ciudad es merecedora de la distinción por ser el estandarte de la cocina asturiana, una cocina que conquista. Platos como la fabada, el cachopo o sus incomparables quesos y excelsos mariscos. Oviedo conquista el paladar de los españoles”.
2. San Sebastián
Siguiendo con los destinos fresquitos encontramos San Sebastián, que también que nos ofrece temperaturas más bajas. El viaje de ida y vuelta tan solo te supondrá 8 euros en total, así que, ¿a qué esperas para sacar tus billetes? La playa de la Concha, el Peine del Viento, la playa de Ondarreta, el Museo San Telmo o Tabakalera son algunas de las opciones para visitar y conocer mejor esta ciudad con Verano Joven.
3. Bilbao
Otro lugar del norte que no deberías perderte es Bilbao y ahora tienes la excusa perfecta es Bilbao. Este es otro destino que tan solo te llevarán unos ocho o nueve euros entre la ida y la vuelta. Con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, es la puerta al universo cultural vasco. Una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular.
4. Logroño
Y al sur de Bilbao encontramos Logroño, otro destino barato para estas vacaciones. Tan solo tendrás que invertir en el desplazamiento unos cinco euros. Así que ya puedes empezar a buscar los billetes para hacer tu viaje. Bañada por el río Ebro, al que abraza en su crecimiento y desarrollo, la ciudad experimenta en la actualidad un notable cambio con respecto a los últimos años. La mejor forma de conocer Logroño es pasear por sus calles, mezclarse con sus gentes y disfrutar de las muchas virtudes que la constituyen como una ciudad agradable y querida para cualquier visitante.
5. Granada
Y si no le temes al calor, aprovecha para visitar Granada, una ciudad andaluza que con su Alhambra te sorprenderá. Por tan solo cinco euros puedes visitar esta preciosa ciudad. La Alhambra es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. Es el símbolo de la ciudad, el monumento más visitado de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa. La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Su nombre procede del color de sus muros (Al-Hamra en árabe) que fueron fabricados con la propia arcilla del terreno, de ahí su color rojizo.
6. Zaragoza
Aquí podrás viajar gracias a Verano Joven por tan solo cuatro euros y es otro destino perfecto para estas vacaciones. Entre las sierras y el valle, la provincia de Zaragoza se articula sobre su eje vertebrador: el río Ebro. El mismo que vio pasar diferentes culturas que dejaron una huella indeleble en sus monumentos. Las sucesivas civilizaciones han marcado el carácter de sus habitantes.
7. León
Por unos seis euros puedes llegar a León desde Madrid. En unas cuatro horas de autobús te plantarás en la ciudad de la Catedral de Santa María, joya gótica del siglo XIII y uno de los emblemas de la ciudad, junto con sus vidrieras, consideradas entre las mejores del mundo.
8. Barcelona
Si aún no conoces Barcelona no sé a qué estás esperando. Pocas oportunidades tan buenas como el Verano Joven vas a encontrar, que por tan solo 8 euros te plantas allí. La ciudad es la suma de un importante legado religioso que explica la historia y el pasado de la ciudad. Un poso cultural enriquecido con el paso de diferentes culturas y creencias. Un patrimonio arquitectónico de primer nivel formado por catedrales, iglesias y monasterios, a lo que habría que añadir tradiciones milenarias, fiestas populares, gastronomía, música o colecciones de arte de primer nivel e, incluso, festivales de cine religioso. Una Barcelona viva que alberga nuevas espiritualidades sin renunciar a su pasado.
9. Lugo
Por 9 euros podrás visitar una ciudad de Galicia como es Lugo. Una ciudad con un espléndido pasado romano como se puede ver en la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Puente Romano. Y no hay que perderse una visita a la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. Y para recuperar fuerzas, una tapa y un vino mencía en las concurridas tabernas del casco histórico.
10. Alicante
Si lo que te apetece es playa, por tan solo siete euros por la ida y vuelta gracias a Verano Joven puedes plantarte en Alicante, ciudad que cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo: Playa de San Juan, Calas del Cabo de la Huerta, Almadraba, Albufereta, Playa del Postiguet y Playa Saladares-Urbanova, Playa Agua Amarga (La playa para perros) y servicios de playas accesibles.