¿Quieres salir de fiesta por Madrid y no sabes cuáles son las mejores discotecas para pasar una noche inolvidable? En Madrid Mejores te hacemos una lista de las mejores discotecas de la ciudad para que no vagues por las calles cuando ya te has tomado unas copas en busca del mejor antro en el que pasar la noche y vayas a tiro hecho. En la lista encontrarás discotecas perfectas para ti ya te guste el indie o el rock o seas de los que pasaría madrugadas infinitas bailando música electrónica.
Cadavra
Comenzamos nuestra lista de las mejores discotecas de Madrid ni más ni menos que por la céntrica Gran Vía que con sus luces ilumina cada noche de fin de semana a aquellos que salen por las calles madrileñas en busca de algún lugar en el que festejar la vida.
Techno, acid y electrónica son los estilos de música que encontrarás en Cadavra, que fue la antigua sala Costello, y en la que las noches se alargan hasta la madrugada también con toques de house y electrónica suave.
📍Calle del Caballero de Gracia, 10 (Gran Vía). Madrid.
Maravillas Club
¿Eres más de indie o te va el popo y el rock? En todos el Maravillas Club en pleno barrio de Malasaña, cuna de la música independiente en Madrid es para ti sin duda.
Y es que ni más ni menos que por esta sala han pasado algunos grupos que se han hecho ya un mito del indie nacional como es el caso de Los Planetas, que debutaron aquí por allá por el año 1993. Además los fundadores de esta maravilla de sala formaron a ser después parte de la organización del FIB.
Abren de miércoles a domingo, así que puedes aprovechar cualquier noche de la semana si tienes suerte de organizarte tu propio trabajo, estás de año sabático o disfrutas de las noches universitarias sin importar el día que sea.
📍San Vicente Ferrer, 33 (Malasaña). Madrid.
Siroco
Y nos vamos desde Malasaña hasta la zona de Conde Duque para ir a dar con un local mucho más íntimo en el que el humo y el calor humano tiñen las noches de los fines de semana madrileños.
Estamos hablando de Siroco, un antro dividido en dos salas en las que se pincha música electrónica como el techno, el electro y la música urbana. Esta sala lleva programando conciertos desde finales de los años 80 y ahora se adapta a los gustos musicales electrónicos que muchos millennials han convertido en religión.
📍Calle de San Dimas, 3 (Conde Duque). Madrid.
Teatro Barceló
Si lo que quieres es un lugar al que ir elegante y con tus mejores vestimentas, te recomendamos el Teatro Barceló, eso sí, si vas aquí tiene que gustarte la música comercial y urbana porque es lo que ponen, aunque también suena algo de electrónica.
El nombre hace referencia a sus orígenes porque esta sala empezó siendo un proyector de cine y una sala de teatro, allá por la década de los años 30. Después y en los comienzos de los años 80 fue un lugar emblemático en la noche madrileña bajo la famosa marca española Pachá.
Fue en 2013 cuando cambió de propietarios y con ello, de nombre, por lo que quizás algunas personas aún la recuerdan como Pachá. Lo que sí es seguro es que la solera de la sala ha hecho que no pierda ni un ápice de prestigio.
📍Calle de Barceló, 11 (Malasaña). Madrid.
Club Malasaña
Y si pensabas que Malasaña era simplemente un barrio en el que sonaban acordes de rock and roll y música alternativa, no es así.
En Malasaña también suena house, algo de comercial y música urbana. En el Club Malasaña de miércoles a domingo puedes escuchar estos géneros rodeado de neones que han alumbrado a muchas celebridades del mundo de la música, el arte o el cine.
Lo mejor de todo es que el barrio de Malasaña está lleno de posibilidades y, antes de entrar a quemar la noche puedes tomarte unas cañas y calentar con alguna tapa en bares aledaños.
📍Calle de San Vicente Ferrer, 23 (Malasaña). Madrid.
Café Berlín
¿Te gusta el ambiente bohemio o te sientes diferente a la masa y te gustaría encontrar un lugar alternativo en el que bailar mientras te sientes como en casa?
Eso es exactamente Café Berlín en Madrid. Que no te engañe su nombre que parece aludir a una de esas cafeterías en las que los intelectuales hablaban durante horas apurando su copa.
En Café Berlín están los artistas, bohemios e intelectuales de la nueva era.
La música que encuentras aquí por las tardes son conciertos de géneros como el flamenco o el jazz o de música independiente.
Por la noche se convierte en discoteca que trae los géneros alternativos clubbing y las tendencias que más están pegando en el momento en la escena disco.
📍Costanilla de los Ángeles, 20 (Callao). Madrid.
Teatro Kapital
Como no podía ser de otra manera, no vamos a acabar el artículo de las mejores salas de fiesta de Madrid sin mencionar el mítico Teatro Kapital, un lugar en el que también se proyectaron películas y estuvo dedicado al teatro.
Y, al igual que el Teatro Barceló, en los años 80 se convirtió en sala de fiestas. En este caso fue concretamente en el año 1983, cuando ya sonaban acordes de esa Movida Madrileña que trajo a España una oleada de desenfreno y modernidad después de largos tiempos de represión y, también, se llevó a unos cuantos con la droga.
No obstante, fue a mediados de los años 90 cuando esta discoteca empezó a coger fama. Y es que en sus numerosas plantas encuentras música para todos los gustos.
📍Calle de Atocha, 125 (Atocha). Madrid.
Y ahora sí, ya tienes unas cuantas salas para que no repitas ni un fin de semana. Aunque si una de ellas te enamora, puede que la conviertas en tu segunda casa. Lo positivo de tener tanto que elegir en Madrid en cuanto a discotecas se refiere, es que puedes explorar diferentes géneros si eres abierto a gustos musicales nuevos.