Si no sabes qué hacer este fin de semana y estás cansado de los mismos planes de siempre que son ir a tomar algo, a cenar o como mucho al cine, te proponemos un plan más activo y divertido en Madrid, pasar la tarde en una bolera. Este plan seguro que te arranca más de una sonrisa, una sana competitividad y la mejora de tu destreza en cuanto a asuntos como la puntería. Te hemos preparado una lista de las mejores boleras de Madrid ciudad y alrededores para que elijas aquella que más te guste o te convenga.
La bolera de SLVJ
Esta bolera tienen una decoración y un ambiente que te llevarán de viaje al pasado. Ni más ni menos que a los maravillosos y locos años 20, en los que la ley seca hizo que el alcohol se prohibiera y que muchos bares se hicieran clandestinos.
En pleno barrio Salamanca esta bolera llamada Salvaje, tiene toda la estética de estos lugares en los que algún día bailó el misterio con el morbo.
Esta bolera, un rooftops de lo mejor que hay en la zona por el momento y un restaurante de estética de principios de siglo y que no tiene desperdicio tampoco, son los espacios que ofrece el BLESS Hotel Madrid en plena calle Velázquez y con todo el descaro que hace gala de los tiempos que vivimos en los que, este tipo de censuras ya no afectan.
📍 BLESS Hotel Madrid (Calle Velázquez, 62). Madrid.
CityPlay
Y nos vamos hasta Hortaleza para ir a parar con la bolera que ocupa el segundo puesto de nuestra lista de las boleras más recomendables de Madrid, CityPlay.
Como su propio nombre indica, esto no es una bolera de toda la vida. Sino que es toda una ciudad del juego adaptada a los nuevos tiempos y con un despliegue de luces de colores que encantarán a quien te acompañe, por lo que es un sitio perfecto si quieres llevar a una cita importante o pasar una tarde especial con toda la familia.
Lo más destacable es que cada vez que algún jugador lanza una bola, se dibuja una estela arcoiris que la sigue.
Además, al estar en el centro comercial, después el plan puede acabar con una buena guinda del pastel que sea una cena apetecible en cualquiera de sus restaurantes o hasta en un cine.
📍 Centro Comercial Palacio de Hielo (Calle de Silvano, 77, Hortaleza). Madrid.
Bowling Chamartín
¿Eres de los que adora la estética retro o piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor? Si vas a la mítica bolera de Chamartín verás decoración vintage de verdad, porque lleva abierta desde finales de los años 70.
Este lugar ha sido uno de los centros de ocio más transitados del barrio de Chamartín por muchos años en los que aún no existía Netflix y la gente se casaba antes de vivir juntos, así que ha visto muchas citas y risas las tardes de domingo. Tiene ni más ni menos que 20 pistas así que hay sitio más que de sobra para unos cuantos grupos.
Además, es popular dentro del ámbito de los aficionados a los bolos por ser la bolera oficial de la Federación Española de Bolos.
📍 Estación de Chamartín s/n. Zona ático (1ª planta). Madrid.
La bolera de la Ermita
Pero si de verdad quieres viajar en el tiempo y el vintage que te va es más ese de los años 50, con esos tonos rosa flamenco que tanto han vuelto a ser tendencia en los últimos tiempos, no te pierdas la bolera de la Ermita, situada en el distrito madrileño de Puerta del Ángel.
Hace años que este barrio se ha popularizado y llenado de vida y gente joven debido al encarecimiento exponencial de los alquileres en barrios cercanos y más céntricos como pueden ser Lavapiés y La Latina y es por eso que las opciones de ocio y restauración están creciendo en la zona.
Esta bolera tiene 18 pistas de bolos. Además de jugar a los bolos aquí podrás también disfrutar de otros juegos como máquinas recreativas o los también míticos futbolines.
Si te da hambre o quieres hacer una parada entre partida y partida no te pierdas sus sándwiches ya que son muy aclamados y adorados por sus clientes.
Si tienes algo que celebrar, echa un ojo a los packs especiales que tienen para eventos grandes.
📍 Centro Comercial La Ermita (Pº Ermita del Santo, 48). Madrid.
X-Madrid
Si no te importa desplazarte un poco, el resto de las boleras comienzan a estar en localidades del extrarradio de Madrid. El primer ejemplo, con X-Madrid es mucho más que una bolera, un centro de ocio completo y con una decoración que no te dejará indiferente.
Y es que en X-Madrid, las luces de neón rosadas y cálidas crean un ambiente de lo más acogedor e íntimo. Puede ser un lugar perfecto para una cita diferente si sois melancólicos y os gusta el tiempo de los bares arcade.
La estética es parecida a la de este tipo de locales pero también fusiona atracciones típicas de las ferias de los pueblos como coches de choque o esas máquinas para atrapar un peluche y regalarlo a tu pareja. En total disponen de 25 pistas para jugar a los bolos.
📍 Calle Oslo, 53 (Alcorcón). Madrid.
Bowling Park
Por último y para cerrar nuestra lista de las mejores boleras de Madrid y alrededor nos vamos esta vez hasta la localidad de Torrejón de Ardoz para visitar Bowling Park, una bolera que si no tiene tanta solera como la de Chamartín, sí lleva abierta desde mediados de los 90.
En este templo de juegos también hay sitio para máquinas recreativas o salas de billar y son muchos los chavales y familias que han pasado allí sus tardes de fin de semana cuando todavía no nos quedábamos en casa dándole a Tik Tok o nos escapábamos a los parques a bailar trap como hacen los jóvenes de hoy en día.
📍Centro Comercial Parque Corredor, Torrejón de Ardoz. Madrid.