Madrid es una ciudad llena de pasión por los deportes de motor y ofrece una emocionante variedad de circuitos de karts tanto al aire libre como en espacios cubiertos. Una buena noticia para los entusiastas de la velocidad. Ya sea que estés buscando experimentar la brisa en tu rostro mientras aceleras al aire libre o desees sentir la adrenalina en un ambiente controlado bajo techo, la capital española tiene opciones emocionantes para todos los amantes de los karts.
Si te gusta la sensación de la velocidad en el asfalto o simplemente pasar un día lleno de emociones fuertes con tus amigos o familiares, el karting es tu mejor opción. Incluso si estás buscando planes para celebrar una despedida de soltero o un cumpleaños, en Madrid se pueden llevar a cabo en algún centro de karting. Y si ya quieres incluir niños, muchos centros de karts en Madrid ofrecen las condiciones de seguridad necesarias para que los más pequeños lo pasen en grande. En definitiva, ir de karts en Madrid es un plan para todos los públicos y aquí vamos a presentar algunos de los mejores circuitos de Madrid.
Karting Carlos Sainz Center
Situado dentro del Centro Comercial La Ermita, en el distrito de Latina, se encuentra este circuito de karting combinado indoor – outdoor con más de 700 metros, uno de los mejores de Europa. Se trata de un circuito técnico y seguro en el que pueden hacer carreras desde niños de 8 años hasta adultos, en sesiones diferenciadas para garantizar la seguridad de los participantes. Llamado así por el famoso y mítico piloto Carlos Sainz, este circuito al aire libre ofrece una experiencia emocionante. Con una pista de alta calidad y curvas desafiantes, es de los mejores destinos para los amantes de la velocidad y la competición. Cuenta con dos circuitos. El primero es un híbrido indoor y outdoor en Madrid. El segundo es totalmente indoor, con una curva peraltada, túnel y un puente, además de cronometraje en vivo y una seguridad muy avanzada. En ambos lugares te equipan con mono y casco, dándote una pequeña charla sobre el funcionamiento y la seguridad. Cada sesión dura 10 minutos y tienen descuentos si coges varias sesiones consecutivas. Si vas con niños pequeños es ideal porque hay un parque infantil con multitud de actividades, además de contar con una pista de mini karts.
Karting Club Jarama
Ubicado en el Circuito del Jarama, este centro al aire libre ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única de karting en un entorno emblemático. Con una pista que combina curvas desafiantes y secciones de alta velocidad, es un lugar para conductores que buscan un desafío. Con una pista de karting que tiene 500 metros, un sistema de cronometraje profesional y una muy buena iluminación, nos encontramos con una apuesta segura. Una novedad es que se pueden organizar torneos con amigos o empresas, con entrenamiento, clasificación y carrera final. Todo un lujo. Además, también hay cursos infantiles a partir de 7 años, donde les enseñan a conducir. Una opción muy entretenida para los pequeños de la casa, sin contar con las diversas actividades que se cuecen en este circuito, como las carreras profesionales para los muy amantes del motor.
Karting Rivas
Situado en Rivas-Vaciamadrid, este circuito al aire libre cuenta con una pista técnica y fluida que pondrá a prueba tus habilidades de conducción. Sus rectas y curvas variadas aseguran una experiencia emocionante para conductores de todos los niveles. Es un circuito de karting de lo más original, con una de las pistas más completas de Madrid, pues tiene una de 1.010 metros, pero distribuida en dos plantas intercomunicadas por una rampa en espiral de 360 grados. Los karts están disponibles para adultos, niños e incluso para minusválidos. Además, cuenta con una escuela de pilotos para niños de entre 7 y 14 años, donde se organizan competiciones por categorías. El circuito organiza cumpleaños en una cafetería en la que se sirve la comida. Karting Rivas cierra los lunes y los martes.
Fórmula Cero
Ubicado en Leganés, ofrece una propuesta innovadora con el “Fórmula StreeTT” que consiste en una pista repleta de obstáculos que los participantes deberán ir superando con karts que funcionan a pedales. Es uno de los circuitos de karts más populares de Madrid gracias a su trazado técnico de 800 metros. Cuenta con tres pistas diferentes dependiendo de la edad y la experiencia. En la principal pueden coincidir hasta 20 pilotos simultáneamente. En la pista infantil hay karts eléctricos y en la tercera hay formaciones especiales de educación vial. Así que es un centro para toda la familia, con zona jumping o tirolinas, para experimentar una amplia gama de emociones. Aquí se realizó también el campeonato mundial de karting de 2017.
Karting Ángel Burgueño
Diseñado por el antiguo piloto que da su nombre al circuito, es sin lugar a dudas uno de los circuitos más populares de Madrid, en parte por una competición de 10 horas, de “Ángel Burgueño”, en la que incluso pilotos renombrados como Fernando Alonso o Pedro Martínez De la Rosa participaron. Con un trazado exigente, se combinan partes técnicas con partes rápidas, además de contar con inmejorables medidas de seguridad y accesorios electrónicos. La pista es exterior y tiene 780 metros, con seis curvas a derechas y cuatro a izquierdas. Y si quieres echar el día entero puedes aprovechar para comer en su magnífico restaurante, con platos tradicionales como el lechazo asado en horno de leña y otros más modernos. Además, cuentan con una buena carta de coctelería y una terraza desde la que disfrutar del atardecer.
Madrid ofrece una mezcla emocionante de circuitos de karts al aire libre y cubiertos que satisfarán tanto a conductores novatos como experimentados. ¡Así que prepárate para acelerar y sentir la adrenalina en cada curva! Ya sea que prefieras sentir el aire o busques la emoción en un ambiente controlado, los circuitos de karts de Madrid te están esperando para ofrecerte una experiencia llena de velocidad y diversión. Como hemos visto, ir a un circuito de karts en Madrid es más que un plan donde puedes celebrar aquello que desees, en familia, con amigos, en despedidas de soltero, en cumpleaños, en comidas de empresa o con los niños. Un plan para todos los públicos.