Madrid es una gran capital cultural que ha decidido abrir al público la segunda biblioteca más grande de España. Un equipamiento cultural que acerca la cultura a todo el mundo, gracias a este sistema de lectura que permite descubrir un rincón en el relajarse en el corazón de la gran ciudad. Con más de 200 años de historia la Biblioteca Ateneo ha conseguido un fondo bibliográfico envidiable.
España es una fuente de cultura inagotable que empieza a plasmarse en Madrid. La primera biblioteca más grande del país también está en la capital y es la Biblioteca Nacional a la que es difícil igualar. El Ateneo se queda en segundo lugar, pero igualmente es uno de los destinos a los que se debe llegar para ver en primera persona la cultura más auténtica.
El Ateneo de Madrid es la segunda biblioteca más grande de España
El Ateneo de Madrid está situado en la calle del Prado 21 celebra su segundo centenario hasta el próximo 30 de abril. Para tal importante fecha que ha convertido esta biblioteca en una de las más transitadas de la capital. Esta biblioteca ha decidido abrir al público en este segundo centenario, una oportunidad única para visitar una de las colecciones de libros más importantes del país.
Un total de 350.000 obras son las que alberga esta biblioteca, entre libros y publicaciones de la hemeroteca. Fundada en 1820 ha recopilado a lo largo de estos dos cientos años de historia una amplia colección que representa una forma de conocer en primera persona la cultura, los hechos históricos y las formas de vida que han transcurrido a lo largo de estos siglos de vida.
El recorrido de las obras que el Ateneo recoge es una de las mejores colecciones del país es lo que las hace de lo más apetecibles. Una colección singular de miles de libres en un edificio que cumpleaños. Las actividades de este centenario bien merecen la pena, algunas son gratuitas y otras suponen una aportación de 2 euros.
Buscando la luz es la exposición de estará abierta en esta segunda biblioteca más grande de Europa
En el espacio en la Pecera se abre esta exposición todos los días de 11 a 20, siendo la oportunidad de ver en primera persona algunas obras como: “ El acta fundacional, la carta original de presentación de Larra, redactada por Juan de Grimaldi, el 2 de enero de 1836; las bolas blancas y negras que se empleaban para la votación de la incorporación de ateneístas, antiguas fichas del catálogo topográfico, recibos de socios ilustres o fichas de socios como Carmen Laforet y Gregorio Marañón, son alguno de ellos.”
Hacerse socio del Ateneo ayudará a que se puedan realizar estas y otras muchas actividades que dinamizan la vida activa de la capital de España. Esta segunda biblioteca más grande de España será la fuente de una serie de actividades que tendrán lugar hasta finales de abril, en este aniversario.
Para los amantes de la esgrima, también hay un taller de este deporte que adquiere un aire romántico en este singular edificio. La Escuela de Esgrima Ateneo es la encargada de ofrecer este taller que se ha convertido en una de las curiosidades que muchos han descubierto gracias a este segundo centenario. Los amantes de la esgrima podrán disfrutar de los talleres de iniciación o los cursos que se realizan con un importante descuento si son socios del Ateneo.
Las posibilidades de descubrir la cultura más auténtica llegarán de la mano de este centenario que durará durante este mes de abril. Merece la pena ver esta segunda biblioteca que podremos ver en primera persona el Ateneo de Madrid con una exposición extraordinaria.